Compartir
Publicidad

Los ingresos de Apex Legends se han reducido en un 74% en los últimos dos meses, según Superdata

Los ingresos de Apex Legends se han reducido en un 74% en los últimos dos meses, según Superdata
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apex Legends consiguió en tan solo unas semanas ser uno de los Battle Royale más exitosos, alcanzando los 50 millones de usuarios en tan solo un mes. De hecho, obtuvo unos beneficios de 92 millones de dólares solo en febrero y otras cifras impresionantes que daban la impresión de que íbamos a estar frente a un duro competidor de Fortnite o PUBG.

Por desgracia para Respawn Entertainment y Electronic Arts se ve que no acabará siendo así. Según ha indicado el último informe de Superdata, Apex Legends ha sufrido una caída en picado en los ingresos que ha generado desde entonces, logrando 24 millones de dólares en abril, lo que supone un descenso del 74% en los últimos dos meses.

En su momento se llegó a convertir en el free-to-play con mejor lanzamiento de la historia, pero ahora ni siquiera se encuentra entre los diez juegos con mejores ingresos de PC o consolas. En abril el que más éxito tuvo fue Mortal Kombat 11, además de ser el segundo videojuego más vendido en Estados Unidos en lo que va de año según los datos de NPD.

Probablemente todo esto se deban a una falta de actualizaciones o novedades que motiven a los usuarios a seguir dándole oportunidades a este Battle Royale. De hecho, hace unas semanas nos enteramos que el consumo a través de Twitch había descendido en un 75%, mientras que la primera temporada dio comienzo a mediados de marzo y de momento no hemos vuelto a tener noticias acerca de cuándo llegarán los próximos contenidos, a pesar de que Respawn ha afirmado que Apex Legends es su prioridad actual.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio