Compartir
Publicidad

Miles de jugadores recomiendan efusivamente Metro Exodus con críticas muy positivas ... ¡En Steam!

Miles de jugadores recomiendan efusivamente Metro Exodus con críticas muy positivas ... ¡En Steam!
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Paradojas de la vida: Metro Exodus anunció su exclusividad con la Epic Games Store con un margen de unas dos semanas frente a su salida. A día de hoy, si quieres conocer lo que opinan los jugadores, tienes que pasar por la plataforma de Valve. Y son impresiones realmente positivas.

El mensaje es curioso, ya que en lugar de continuar con el bombardeo de críticas negativas que tuvo la saga tras el anuncio, ha sacado a relucir el otro matiz de la comunidad de Valve. En concreto, su lado bueno.

Sería injusto decir que no hay opciones y alternativas. Pero claro, de un tiempo a esta parte la fiabilidad de Metacritic está en tela de juicio y desde la store de Epic podemos encontrar un enlace al canal de Discord del juego. Y luego está Twitter, Youtube, Reddit...

Como comentamos, 4A Games respetó las reservas del juego en Steam. Y pese a que Metro Exodus no se pondrá a la venta hasta el 14 de febrero de 2020 en la plataforma en la que fue anunciada (y publicitada durante meses) los jugadores están usando la página del juego y su Punto de Encuentro para compartir su valoración de la experiencia.

Sin embargo, lo que diferencia el sistema de Steam es que hace un seguimiento directo del impacto de las criticas. 

Hasta la hora de escribir estas palabras, Metro Exodus ha acumulado 3.218 críticas en Steam, siendo el 85% de los 2.533 registradas en la plataforma Positivas. De hecho, algunas de las negativas hacen referencia a la optimización del juego y otras obedecen a diversos motivos.

MetroExodus

Y más allá de contabilizar las horas jugadas, no es la primera vez que el sistema de comentarios nos sorprende por la sinceridad de los jugadores. Tanto para lo bueno, como para lo malo.

Metro

Por desgracia, dada la exclusividad temporal de Metro Exodus, buena parte de estas recomendaciones de los jugadores van a parar a un saco roto. De hecho, sería injusto decir que los jugadores de Steam no se acuerdan de la exclusividad del juego.

Metro

Curiosamente, hace no demasiado Steam también servía como punto de encuentro para resolver un error referente a la versión de Axiom Verge publicada en la Epic Games Store.

De esto podemos sacar varias conclusiones, incluyendo la importancia de las reservas de Steam o la necesidad de la Epic Games Store de ofrecer un punto de discusión a su comunidad. 

Pero lo más interesante es que da la impresión de que la comunidad de críticos de la plataforma de Valve ha madurado lo suficiente como para juzgar un juego por su contenido y no por las decisiones de su editora. Y eso es muy positivo. 

Te dejamos con el tráiler de lanzamiento de Metro Exodus.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio