Minecraft es el espejo en el que debe mirarse Call of Duty y por ello Phil Spencer desea que dé el salto a Nintendo Switch

Call of Duty: Modern Warfare II
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el acuerdo para la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft llevará a multitud de IP al ecosistema Xbox, lo cierto es que todo el debate se está centrando sobre Call of Duty. La franquicia bélica ha sido objeto de discusión no solo con Sony, sino con el organismo regulador del Reino Unido.

Mientras el país inglés resuelve si aprueba la adquisición, Phil Spencer continúa detallando los planes de la marca. En una charla concedida a TWSJ y transcrita por Tom Warren, el directivo ha indicado que "nuestra intención es tratar a Call of Duty como Minecraft". Para ello, es necesario dar un paso importante.

Y es que la política que quiere adaptar la división de Microsoft es que la saga se pueda disfrutar en "muchas pantallas diferentes" y ahí entra en juego Nintendo Switch. No es la primera vez que la empresa se pronuncia en este sentido y sueña con que la consola híbrida acoja al FPS. Con todo, no hay nada concreto en el futuro, aunque Spencer ha vuelto a reiterar que veremos a Call of Duty en PlayStation.

El mercado móvil es la auténtica mina

Con todo, desde Microsoft tienen muy claro que hay que zambullirse al terreno de los dispositivos móviles. Uno de los planes que tiene la compañía en mente es crear su propia tienda de juegos de Xbox con la cual competir contra Apple y Google.

"Si se hace una apuesta a largo plazo, que es lo que estamos haciendo, de que podremos tener acceso a los jugadores en las plataformas más grandes en las que juega la gente (teléfonos Android e iOS), queremos estar en una posición con contenido, jugadores y capacidad de promoción para aprovecharlo", explica Spencer.

Xbox Cloud Gaming se presenta como una vía de futuro ineludible y los recientes datos demuestran que más de 20 millones de personas han probado esta tecnología. "Cuando piensas en que 3.000 millones de personas juegan videojuegos, solo hay alrededor de 200 millones de hogares con una consola", analiza el responsable. Un camino que puede verse potenciado por la adquisición de King con la compra de Activision Blizzard.

Comentarios cerrados
Inicio