PUBG Mobile, los tramposos y los sartenazos: más de 31 millones de cuentas baneadas en cuatro meses

PUBG Mobile, los tramposos y los sartenazos: más de 31 millones de cuentas baneadas en cuatro meses
6 comentarios

Que en la versión para móviles de PUBG hay mucha gente haciendo trampas es algo que podemos decir tranquilamente tras haberle echado un vistazo a los datos. Según lo que hemos podido comprobar en VidaExtra, los responsables de PUBG Mobile han baneado más de 31 millones de cuentas en cuatro meses, concretamente 31.396.473 cuentas desde el pasado 20 de agosto de 2020, gracias a Ban Pan, el sistema anti-cheat del juego.

Estos baneos son definitivos, son cuentas que quedan permanentemente suspendidas, y si le echamos un ojo a las cifras podemos ver que van a una media de casi dos millones de cuentas baneadas por semana. En la semana del 2 al 8 de octubre se produjo el mayor número de baneos, con un total de 3.769.503 cuentas suspendidas, y en el último informe publicado el pasado 20 de diciembre se confirma que del 11 al 17 de diciembre se han baneado 2.127.454 cuentas:

Además de esta cifra, el tweet ofrece otros datos interesantes, como por ejemplo qué rango tienen las cuentas baneadas y cuáles son los trucos más utilizados por dichas cuentas. En ese caso en concreto, los tres más utilizados son la visión de rayos X, los sistemas de autoapuntado y la modificación del modelo de los personajes.

En cuanto al rango de las cuentas baneadas, lo esperado: la mayoría son de rango Bronce. Los rangos en PUBG Mobile, de menor a mayor, van así: Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, As y Conquistador. Es curioso ver que, tras las de Bronce, las más baneadas están en niveles Diamante o Platino.

En cuanto a los trucos, los hacks de visión de rayos X y de sistemas de autoapuntado son una constante en cada informe y normalmente los más usados, seguido de los chetos para ganar velocidad. Hay otros trucos que también suelen aparecer siempre con mayor o menor uso, depende de la semana, como son la modificación del modelo de los personajes o del área de daño.

A través de este link podéis acceder a una búsqueda en Twitter con todos los informes que ha publicado PUBG Corporation desde el pasado 29 de agosto de 2020 hasta el más reciente del 20 de diciembre, todos ellos con el número de cuentas baneadas, los porcentajes por rango y los trucos más utilizados.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio