Compartir
Publicidad
Publicidad

'Quake II' en el navegador, ejemplo de lo que HTML5 aportará al mundo de los videojuegos

Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Seguramente muchos de vosotros lleváis un tiempo escuchando cosas sobre HTML5, la próxima evolución del lenguaje HTML gracias a la que, entre otras cosas, podremos estructurar mejor las páginas web, mejorando muchos aspectos que actualmente resultan algo engorrosos, dejar de lado el flash para poder ver vídeos (en YouTube ya están realizando pruebas con algunos vídeos que prescinden de la tecnología de Adobe en favor del uso del HTML5), y, cómo no, jugar a títulos más o menos potentes directamente en el navegador sin necesidad de plug-ins.

Para demostrar esto último, un equipo de ingenieros de Google ha dedicado unas cuantas horas a realizar un port en HTML5 de 'Quake II', el famoso FPS de id Software, haciendo uso del Google Web Toolkit. El resultado lo podéis ver en el vídeo que acompaña a este post. Todo lo que veis ahí está corriendo sin necesidad de ninguna otra tecnología que no sea la que ofrece HTML5. Y la verdad es que el resultado es más que decente.

Durante los próximos meses iremos viendo cómo evoluciona el actual borrador de HTML5, pero todo parece apuntar a que, con las nuevas herramientas y posibilidades que ofrecerá tanto en el uso de vídeo como en el desarrollo de videojuegos, veremos una nueva ola de juegos más o menos potentes listos para ser ejecutados sin demasiado esfuerzo en nuestros navegadores.

Vídeo | YouTube Vía | Google Web Toolkit Blog Más información | AnexoM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos