Publicidad

El remake fan de GoldenEye ha sido cancelado, pero su desarrollo se reaprovechará para hacer otro juego similar

El remake fan de GoldenEye ha sido cancelado, pero su desarrollo se reaprovechará para hacer otro juego similar
7 comentarios

Uno de los shooters más míticos que se recuerdan, pionero de la primera persona en consolas, es GoldenEye 007 para Nintendo 64. El desarrollador independiente Ben Colcough empezó a crear un remake por su cuenta hace un par de años, junto con el compositor Yannick Zenhäusern. El objetivo era tenerlo a punto para el 25 aniversario del título original en 2022. Sin embargo, los planes han cambiado.

Los responsables han anunciado hoy mismo que el proyecto se cancela, debido a que los propietarios de la licencia de James Bond les han enviado una petición de cese. Naturalmente, al ser un proyecto hecho por fans, esta posibilidad nunca dejó de estar en el aire. Aquí tenéis el comunicado:

Queridos fans y seguidores:
Nos entristece anunciar que los propietarios de la IP (MGM/Danjaq) nos han pedido amablemente que paremos el desarrollo de GoldenEye 25. Siempre hemos pensado en esto como una posibilidad, pero hemos intentado todo lo posible por seguir adelante. Por supuesto, les haremos caso, y queremos daros las gracias por vuestro apoyo continuado.
No podemos hacer un juego de Bond. Pero podemos seguir haciendo un gran juego con todos los aspectos que tanto nos encantan de nuestro shooter favorito de los 90. Si aún estás interesado en seguirnos, por favor ven a Project Ianus, donde compartiremos el desarrollo de nuestro nuevo juego. 
Esta cuenta se eliminará el próximo viernes como muy tarde.

Por suerte, como podéis ver, no está todo perdido. Los creadores reaprovecharán todos los materiales que puedan para hacer un nuevo shooter en Unreal Engine 4, completamente original.

De momento tiene por nombre Project Ianus, y se define como "un nuevo shooter en primera persona inspirado por los clásicos de los 90". Ya tiene su propia cuenta de Twitter, que podéis seguir aquí mismo.

A continuación, os dejamos un tráiler del año pasado que muestra cómo iba a ser este remake de GoldenEye.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios