Halo Infinite: el multijugador arranca con fuerza y se convierte en el mejor estreno de un título de Xbox Game Studios en Steam

Halo Infinite: el multijugador arranca con fuerza y se convierte en el mejor estreno de un título de Xbox Game Studios en Steam
13 comentarios

Microsoft celebraba durante el día de ayer los 20 años de vida de la marca Xbox, con un evento especial repasando la historia de sus consolas. Varias novedades saltaron al frente, como más títulos retrocompatibles para Xbox One y Xbox Series o juegos que reciben mejoras gracias a FPS Boost.

Sin duda, la verdadera sorpresa se produjo cuando 343 Industries reveló que la beta multijugador de Halo Infinite estaba disponible desde ese instante. Evidentemente, la avalancha de jugadores se abalanzó sobre el free-to-play, que ha registrado un pico máximo de usuarios de 272.586 personas en la plataforma de Valve.

Una muy buena cifra para su primer día, pero que es incluso mejor si lo ponemos en perspectiva con el resto de lanzamientos de Xbox Game Studios. Se trata del mejor estreno de la historia de la división de Microsoft en Steam, superando a excelentes arranques como el reciente Forza Horizon 5 (81.096), Age of Empires IV (73.928), Sea of Thieves (66.906) o Microsoft Flight Simulator (61.829).

Cabe recordar que estamos hablando de únicamente Steam, por lo que los datos aquí recogidos no reflejan los jugadores de Xbox One, Xbox Series X/S, Game Pass o Windows Store. Por tanto, el montante total de jugadores de Halo Infinite apunta a ser bastante más grande.

Esta llegada del multijugador se produce casi un mes antes de que podamos disfrutar de la campaña del Jefe Maestro en toda su gloria, el 8 de diciembre. Desde 343 Industries han indicado que la primera temporada del multijugador se extenderá hasta mayo de 2022 y no terminará a comienzos del año que viene, como se había asegurado en un principio.

Temas
Inicio