Publicidad

Todo lo que cambiará en la armería de Destiny con la actualización de diciembre
FPS

Todo lo que cambiará en la armería de Destiny con la actualización de diciembre

Publicidad

Publicidad

'Destiny' tiene un problema con el balance de sus armas y en Bungie lo saben mejor que nadie. Durante el último año, numerosas han sido las actualizaciones que han ido haciendo ajustes a todos los niveles, más pequeños o más grandes, en busca de un equilibrio que es prácticamente imposible, todo ello en su afán de conseguir que todas las familias de armas puedan resultar igual de relevantes.

En la práctica, esto se ha traducido muchas veces en desnudar un santo para vestir a otro, haciendo que al final hubiera siempre una familia de armas que se impusiera sobre el resto en cuanto a porcentaje de uso, algo que a Bungie no parece gustarle nada.

Con 'El Rey de los Poseídos', eso es cierto, se ha alcanzado un punto medianamente aceptable, al menos si lo comparamos con el periodo de terror que cañones de mano y escopetas habían impuesto en los meses anteriores, pero la situación dista de ser perfecta, y ahora son los fusiles de pulsos quienes copan el mayor protagonismo en 'Destiny'.

En diciembre se lanzará una nueva actualización a gran escala que volverá a cambiar las reglas del juego por completo

Diciembre ha sido elegido por sus creadores para lanzar una nueva actualización a gran escala que volverá a cambiar las reglas del juego por completo. ¿Era necesaria? En mi opinión, no especialmente, o al menos no al nivel que se está planteando, pero imagino que son ellos quienes tienen los datos más apropiados y, por tanto, quienes pueden actuar en consecuencia. Está por ver si con ello consiguen equilibrar aún más la complicada balanza entre familias de armas, algo especialmente difícil si tenemos en cuenta además los imposibles paralelismos entre modalidades PvP y PvE, o vuelven a romper la baraja como ya pasó en anteriores ocasiones.

Las armas que suben

Maxresdefault

Hay tipos de armas que no resultan especialmente útiles en el modo competitivo, eso bien lo sabemos todos los jugadores de 'Destiny' ahora mismo, y potenciarlas será el principal objetivo de estos ajustes. Los primeros beneficiados serás los fusiles automáticos, otrora grandes reyes del Crisol que cayeron en desgracia tras un nerfeo que aún hoy se recuerda como nefasto. La expansión de septiembre ya trajo importantes mejoras para este grupo de armas, pero parece que Bungie no las consideró suficientes y en las próximas semanas recibirán un nuevo empujón a su nivel de daño.

Los primeros beneficiados serás los fusiles automáticos, otrora grandes reyes del Crisol

Mucho más necesario me parece el subidón que recibirán los cañones de mano, centrado especialmente en su su precisión a medio y largo alcance. La enorme popularidad alcanzada por cañones excepcionales como Espino o La última palabra hicieron que los responsables del título tomaran cartas en el asunto recortando seriamente sus capacidades en 'El Rey de los Poseídos', pero es obvio que se pasaron con las tijeras y van a intentar compensar en la medida de lo posible el entuerto.

Las pistolas, una clase de incidencia menor en el día a día de la mayoría de guardianes, van a ver mejorada ligeramente su utilidad al potenciar la velocidad de uso de las mismas. Si, en general, son ya una familia bastante ágil e inmediata, capaz de responder rápido en cualquier situación, este toque de presteza hará de las pistolas una solución aún mejor para quienes se atreven con ellas.

Y las armas que bajan

Destiny The Taken King 47

En toda guerra hay vencedores y vencidos, y de cara a diciembre serán las escopetas quienes se lleven el golpe más severo. Es curioso ver cómo Bungie ha ido nerfeando estas armas durante distintas actualizaciones sin llegar a mermar su dominio del juego corto (algo que, en mi opinión, pasaría más bien por una auténtica mejora de los fusiles de fusión), así que esta vez van más en serio que nunca: su alcance se rebajará casi hasta el nivel de ataques cuerpo a cuerpo, se reducirá la agilidad mientras las usamos y, en general, se aplicarán medidas para hacer de su uso algo mucho más tosco y lento. En resumen, suena a sentencia de muerte para las escopetas.

De cara a diciembre serán las escopetas quienes se lleven el golpe más severo

El otro golpe serio se dirigirá hacia los fusiles de pulsos, que poco a poco han ido subiendo en la cadena alimenticia hasta situarse como la opción más adecuada en estos momentos para arma principal. Si bien es cierto que exigen una técnica más depurada que la de un fusil automático estándar, su capacidad para hacer estragos en las líneas enemigas a múltiples distancias queda fuera de toda duda, así que su impacto se verá reducido ligeramente. La siguiente imagen muestra con bastante precisión cómo afectarán los recortes a esta familia.

Stk Full

También los fusiles de fusión y los de francotirador van a experimentar ligeros cambios, en ningún caso tan dramáticos como los comentados en las otras familias. Los primeros podrán llevar menos munición, aunque ganarán velocidad de carga en las modalidades más rápidas y un comportamiento más predecible en general; los segundos verán reducida la disminución de daño en función de la distancia y un cambio en el comportamiento de la habilidad Suerte en la recámara, realmente nada que lamentar.

Además de todo esto, se realizarán balances puntuales en determinadas armas excepcionales: unas a mejor, como Primera Maldición, Símil de Sueño, Estrategia Fabiana o Carabina, y otros a peor como Luna Halcón, al cual le darán definitivamente la puntilla para prácticamente hacerlo desaparecer, mucho me temo.

Armas excepcionales que vuelven a la palestra

Dragons Breath

Aprovechando la coyuntura de la actualización de diciembre, Bungie ha decidido recuperar una hornada de armas excepcionales de año uno que no habían sido actualizadas hasta ahora para 'El Rey de los Poseídos', lo cual dará nueva vida a viejos favoritos que había quedado guardados en el armario. Si bien es cierto que por ahora nos seguimos quedando sin mitos como Gjallarhorn o Rompehielos, algunas alegrías para el cuerpo nos vamos a llegar:

  • Multiherramienta MIDA: el fusil de explorador favorito de grandes y pequeños experimentará una muy merecida segunda juventud. Posiblemente, el mejor anuncio de esta tanda.

  • Aliento de Dragón: comparado con sus hermanos, Gjallarhorn y La Verdad, no cabe duda de que estamos ante el lanzacohetes excepcional menos relevante, por muy macarra que sea su aspecto.

  • Plan C: si bien es cierto que este fusil de fusión de gran impacto vivió tiempos mejores, y que competidores como Telesto se lo van a poner aún más difícil, su regreso es una gran noticia para los amantes de este tipo de armas.

  • Excelente consejo: estando ya Señor del Trueno en versión años dos, poco echarían de menos esta ametralladora, pero bueno.

  • Non Terrae Plus Ultra: vuelve el clásico, el arma más cómica de 'Destiny', considera por muchos incluso como la peor del juego. Es un trolleo de francotirador en toda regla, y solo por eso se merecía volver.

  • Luz directa: siempre a la sombra del Régimen Suros, este fusil automático intentará volver a ganar protagonismo compaginando su regreso a la vida con la mejora general que recibirá esta familia de armas.

Armaduras excepcionales de regreso

Destiny The Armamentarium

No solo armas clásicas de nuestro inventario volverán a ganar protagonismo, pues también varias de las más atractivas piezas excepcionales de armadura recibirán el tratamiento de segundo año, con todo lo que ello implica. Son las siguientes:

  • El Armamentario: el pecho por excelencia del auténtico titán, el mejor aliado posible en la batalla. Doble ración de granadas y extra de munición pesada, no necesitamos nada más para sembrar el terror en el Crisol.

  • Grilletes de nada: un imprescindible para hechiceros aficionados a las granadas de dispersión, de nuevo en nuestros brazos.

  • Grebas de peregrino: si lo vuestro es ir dando rodillazos por el aire con el titán, una actividad particularmente divertida, nada mejor que estas botas.

  • Velo de Apoteosis: la habilidad de regenerar salud al recoger orbes se ha extendido ya tanto, que este casco de hechicero ha perdido la relevancia que un día tuvo; con suerte, este regreso vendrá acompañado de alguna nueva habilidad destacada.

  • Máquinas de baile radiantes: pudiendo moverse más rápido mientras apuntan gracias a estas botas, los cazadores se convierten en un blanco altamente difícil de detener.

  • Simbionte acliófago: mi casco favorito para cazador gracias a su capacidad de añadir una bala adicional al Arma Dorada, por fin adaptado a los tiempos que corren.

  • Huesos de Eao: a ver quién puede resistirse a ganar un salto más en su cazador, especialmente cuando toca hacer frente a fases plataformeras particularmente complicadas como las de la nueva raid.

Además, se suman dos nuevos pechos a la causa: ATS/8 Tarantella para el cazador y Twilight Garrison para el titán. Ambos eran ya conocidos porque, debido a diversos fallos, algunos jugadores habían conseguido descubrirlos y hacer uso ellos, así que por fin podremos disfrutar de ellos sin ninguna limitación.

¿Y qué pasa con las subclases?

Destiny The Taken King

En este sentido no hay nada confirmado por ahora, pero Bungie ya dijo estar analizando la forma en que actúan ahora mismo las diferentes subclases, y dadas las peticiones masivas que hay de reducir su potencial, especialmente en el caso de los titanes Quiebrasoles y sus destructivos martillos, me parece a mí que aquí también vamos a ver ajustes. Aunque no me agrade la idea, entiendo que se hace necesario un balance más apropiado entre estas nuevas subclases y las dos antiguas, que han quedado bastante por debajo en cuanto a validez, sobre todo en el Crisol. Estaremos atentos a todo lo que se anuncie.

Destiny en VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir