Publicidad

Todo lo que debes saber de Warzone, el Battle Royale de Call of Duty: horas de descarga, juego cruzado, versión gratuita y más
FPS

Todo lo que debes saber de Warzone, el Battle Royale de Call of Duty: horas de descarga, juego cruzado, versión gratuita y más

Publicidad

Publicidad

Tras varios meses de rumores ayer Activision decidió dar a conocer definitivamente Warzone, su nuevo Battle Royale de Call of Duty: Modern Warfare. A continuación recopilamos toda la información sobre el juego para que sepas a qué hora podrás empezar a jugar, cómo funciona y todos los detalles liberados hasta ahora.

Qué es Warzone

Warzones es el modo Battle Royale de Call of Duty: Modern Warfare. Un modo de juego que nos permitirá caer en una isla con otros 150 jugadores para comprobar quién es el último que queda en pie. Además del clásico estilo Battle Royale, Warzone también incluirá un modo adicional llamado Plunder.

Free-to-play y Call of Duty: Modern Warfare

Los propietarios de Call of Duty: Modern Warfare podrán disfrutarlo desde el menú principal, reemplazando el apartado Clasificado que hasta ahora ocupaba parte de esa pantalla.

Aquellos que no tengan el juego también podrán disfrutar de Warzone como un juego gratuito disponible en las distintas tiendas digitales. La aplicación les dará acceso a Warzone y a la posibilidad de disfrutar el Pase de Batalla gratuito o adquirir el premium, pero no al resto de modos incluidos en Call of Duty: Modern Warfare.

¿Necesito Xbox Live Gold o PlayStation Plus para jugar?

El productor de Call of Duty: Modern Warfare ha confirmado que no será necesario contar con cuenta de PlayStation Plus para jugar a Warzone, pero ha evitado comentar la situación respecto al caso de Xbox Live Gold. El caso es similar al de Fortnite, que no requiere cuenta de pago en PS4 pero sí en Xbox One.

Agb Wz Launch 006

A qué hora puedo descargarlo

La descarga de Warzone para los propietarios de Call of Duty: Modern Warfare estará disponible a partir de hoy 10 de marzo a las 16:00h (las 09:00h en Ciudad de México).

En el caso de la versión free-to-play, la descarga se abrirá hoy 10 de marzo a las 20:00h (las 13:00h en Ciudad de México).

A qué hora podré empezar a jugar

Tanto en el caso de los usuarios de Call of Duty: Modern Warfare como los de la versión free-to-play de Warzone, el juego estará disponible tan pronto se realice la descarga completa.

Cuánto ocupa la descarga

Los propietarios de Modern Warfare deberán descargar alrededor de 80GB para poder acceder al juego. En el caso de que quieran jugar desde la aplicación free-to-play sin tener que pasar por Modern Warfare o tener el disco insertado, deberán desinstalar el juego y descargar Warzone desde su tienda digital correspondiente.

La versión free-to-play de Warzone ocupará entre 83 y 101GB. Se trata de una descarga segmentada que te permitirá empezar a jugar offline contra bots al modo Gunfight hasta que se complete la descarga. Ese primer segmento ocupará 20GB.

Agb Wz Launch 007

Juego cruzado entre plataformas

Igual que ocurre con Call of Duty: Modern Warfare, Warzone también contará con juego cruzado entre PC, PS4 y Xbox One, así que podrás jugar con tus amigos sin importar desde qué plataforma lo hagan ellos.

Progreso con Modern Warfare y free-to-play

Los poseedores de Modern Warfare podrán disfrutar de todo lo desbloqueado en su progreso con el juego en el modo Warzone, incluido el Pase de Batalla. En el caso de la versión free-to-play, todo lo conseguido en Warzone se transferirá a Modern Warfare si algún día deciden comprarlo.

Cómo se juega

En el modo Battle Royale de Warzone 150 jugadores caerán en una isla y lucharán entre ellos hasta que sólo quede uno de ellos o, en el caso de jugar en equipo, hasta que sólo quede un equipo con vida.

En el modo Plunder los jugadores competirán por ser el que más dinero consiguen al lootear en el mapa, acabar con enemigos o cumpliendo contratos.

Agb Wz Launch 001

Qué es el Gulag

El Gulag es el nuevo sistema de respawn que incorpora Warzone al género de los Battle Royale. Al caer en combate llegaremos a una cárcel en la que tendremos que luchar en un combate 1vs1 contra otro jugador para poder salir. Pese a ello nuestro equipo deberá pagar por nuestra liberación para que eso suceda.

Cómo es el mapa

El mapa de Warzonre se llama Verdansk, una gran ciudad que cuenta con zonas inspiradas en mapas multijugador de otros Call of Duty e integra otros escenarios de Call of Duty: Modern Warfare. En concreto se habla de más de 300 puntos de interés repartidos por el mapeado. Como suele ser habitual en este tipo de juegos, se ofrecen distintos tipos de escenario como bosques, zonas rurales o ciudades.

Qué vehículos hay disponibles

Para movernos por el mapa contaremos con cinco tipos de vehículos además de, por supuesto, poder recorrerlo a pie. Los vehículos se reparten entre quads, jeeps, SUV familiares, camiones de carga y helicópteros. Sólo el primero se limita a dos jugadores, mientras que el resto será para cuatro jugadores y, en el caso del camión, también se permitirá guardar equipamiento.

Agb Wz 0309 Vehicles

Qué son los contratos

Los contratos son misiones que podremos cumplir para recibir dinero, equipamiento o habilidades especiales cómo ver dónde se cerrará el próximo círculo. Los contratos nos pedirán pequeñas misiones como recoger cajas de suministros o controlar una zona del mapa concreta.

Qué son las estaciones de compra

Con el dinero ganado durante la partida podremos acceder a distintas estaciones de compra repartidas por el mapa. En ellas se podrán adquirir ítems, rachas de bajas o paquetes de ayuda con armas que hayamos elegido previamente. En el modo Plunder también servirán para asegurar el dinero que hayan conseguido hasta el momento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios