Publicidad

Un usuario ha conseguido que Half-Life 2 funcione en VR utilizando el motor de Alyx

Un usuario ha conseguido que Half-Life 2 funcione en VR utilizando el motor de Alyx
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Half-Life: Alyx ha llegado para demostrar dos cosas. Primero, que la saga sigue viva a pesar de haber estado ausente durante 13 años, y de los forcejeos de Valve por intentar ofrecer una continuación de la historia. Segundo, que la realidad virtual no es cosa de broma. Pueden salir auténticos juegazos de ahí.

En vista del éxito cosechado por esta nueva entrega, el usuario Vect0R ha conseguido que Half-Life 2 se pueda jugar en VR utilizando Source 2, el motor en el que se ha desarrollado Alyx. Aquí tenéis el resultado en vídeo, tal y como hemos podido ver en PC Gamer.

Es cierto que no es la primera vez que se intenta pasar el clásico de Valve por el filtro de la realidad virtual, pero no siempre se había hecho de manera tan óptima. En 2017 se inició un proyecto similar en Steam Greenlight que todavía sigue en desarrollo, así que mientras tanto, los jugadores han estado usando Garry's Mod para encontrar una solución.

Como el propio Vect0R explica en la descripción de su vídeo, simplemente convirtió el archivo de un mapa de Half-Life 2 al formato de Source 2 y lo añadió a Alyx. También estuvo convirtiendo assets de un juego a otro para dar un mejor resultado. Vamos, que en esencia, se trata de un mod de Half-Life: Alyx que nos permite jugar al segundo en VR.

No obstante, de momento la cosa se quedará en el vídeo que habéis visto arriba. El modder asegura que sin un kit de desarrollo de Source 2 no se puede hacer mucho más, y Valve no planea hacerlo público a corto plazo.

Aunque lo cierto es que a Half-Life 2 no le sienta nada mal verse en Source 2. Con los arreglos y el pulimento adecuado, podría quedar una remasterización bien coqueta. Siempre y cuando Valve quiera.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios