Armamento de Call of Duty Warzone: cuáles son las armas más usadas y con mejor rendimiento de esta semana, 15 al 21 de agosto

Armamento de Call of Duty Warzone: cuáles son las armas más usadas y con mejor rendimiento de esta semana, 15 al 21 de agosto
3 Comentarios

El repaso del armamento de Call of Duty Warzone de la semana pasada demostró que el meta del battle royale estaba patas arribas tras varios balanceos de armas. Hacía falta una semana más para que terminase de establecerse. ¡Y lo ha hecho!

A modo de resumen: el fusil de asalto KG M40 y subfusil Armaguerra 43 fueron los protagonistas de Call of Duty Warzone. La ametralladora UGM-8 pasó a ser la nueva promesa. ¿Cómo habrá evolucionado el meta esta semana? Te lo cuento a continuación.

Armamento en Call of Duty Warzone: el nuevo meta de Warzone se establece

Es oficial: el reinado de los subfusiles H4 Blixen y Marco 5 ha muerto. El H4 casi ha desaparecido de todas las tablas, mientras que el Marco 5 se mantiene y termina ganando por desgaste la competición entre ambos. En cuando a las sorpresas, la Escopeta de Combate y el subfusil UGR se cuelan en las listas sin aviso. ¿Pero qué ha pasado esta semana?

Una vez más, recurro a WZRanked para ver cómo están las tablas a día de hoy, 19 de agosto, para hacer una comparativa con la semana pasada y contarte cuáles son las armas que debes usar este fin de semana y la semana que viene para ser competitivo.

Warzone Semanal Armamento
Tablas de ratio de pick, ratio de K/D y ratio de victorias

Como puedes ver, el meta que te mostré la semana pasada se ha establecido: el subfusil Armaguerra 43 y los fusiles de asalto KG M40 y Carabina Coopera continúan liderando las listas. La ametralladora UGM-8, que llegó la semana pasada sorpresivamente al top de las listas, continúa muy presente. Esto quiere decir que no fue una subida fruto de una prueba puntual de la comunidad.

Armas más usadas y efectivas de esta semana (15-21 de agosto)

A simple vista, las protagonistas son las mismas armas que la semana pasada: Armaguerra 43, KG M40 y la UGM-8. Como sorpresas tenemos la Escopeta de Combate (Combat Shotgun) y el UGR. El Escudo Balístico se mantiene inmortal e inamovible.

Ratio de Pick

Como es costumbre, empiezo el repaso específico con el ratio de pick. El Armaguerra 43, la kryptonita de los subfusiles H4 Blixen y Marco 5, ha continuado su ascenso hasta desbancar al fusil de asalto KG M40 de su primer puesto.

Warzone Semanal Armamento1
Ratio de Pick

La Carabina Cooper se mantiene en tercer puesto, aunque sus números de efectividad están en rojo. Es muy probable que caiga frente al fusil de asalto STG44, que ha ascendido con respecto a la semana pasada y ha dejado en quinto puesto al subfusil Marco 5. El subfusil H4 Blixen y el fusil de asalto Kilo 141 continúan descendiendo. De hecho, este último cuenta con números rojos en su efectividad.

Ratio de K/D

Dejamos los favoritismos de la comunidad (ratio de pick) y nos centramos en la efectividad. ¿Cuáles son las armas que más matan? La Escopeta de Combate de Vanguard lidera la tabla de esta semana. ¿Cómo?, ¿Por qué?, y ¿Cuándo? Su 1.36 supera al 1.31 del Escudo de Combate y al 1.30 del subfusil Armaguerra 43.

Warzone Semanal Armamento2
Ratio de K/D

Las armas que más matan de Call of Duty Warzone a día de hoy son el Escudo de Combate y la Escopeta de Combate de Vanguard. Para que luego digan que el meta no cambia...

El subfusil H4 Blixen pierde su trono como arma que más mata con 1.28 puntos, seguido muy de cerca por los 1.24 puntos del fusil de asalto KG M40. El subfusil Marco 5 y la ametralladora UGM-40 ocupan el sexto y séptimo puesto.

Ratio de Victorias

La tabla que muestra el ratio de victorias, armas que se usan para ganar más partidas, es la tabla que más cambios ha sufrido con respecto a la semana pasada. El Escudo de Combate mantiene su trono con 4.01 puntos. En segundo puesto se cuela sorpresivamente el subfusil UGR de Cold War, un desconocido para muchos usuarios de la comunidad de Warzone.

Warzone Semanal Armamento3
Ratio de Victorias

Más allá abajo de los dos primeros puestos se encuentran la Escopeta de Combate (sorpresa de esta semana), la ametralladora UGM-8, el rifle SVT-40 y el subfusil Armaguerra 43. Todas armas de Vanguard a excepción del UGR y ZRG 20mm de Cold War.

Warzone Semanal Armamento4
Estadísticas de armas

Por último, las tablas de arriba te muestran un vistazo general al movimiento de las armas, qué juego cuenta con más armas en activo en Warzone y qué tipo de arma se usa más. Vanguard y los rifles de asalto son las armas más populares en términos generales.

En resumen: las armas estrellas de esta semana son el subfusil Armaguerra 43, el fusil de asalto KG M40 y la ametralladora UGM-8. Las sorpresas de la semana son la Escopeta de Combate y el subfusil UGR de Vanguard en ambos casos.

Guías de Call of Duty en VidaExtra

Temas
Inicio
Inicio