Armamento de Call of Duty Warzone: cuáles son las armas más usadas y con mejor rendimiento de esta semana

Armamento de Call of Duty Warzone: cuáles son las armas más usadas y con mejor rendimiento de esta semana
Sin comentarios

La semana pasada inicié esta publicación semanal diciendo que el armamento de Call of Duty Warzone suele estar en constante cambio. Dicho y hecho porque esta semana las tablas han cambiado... tanto que incluso el meta ha sufrido cambios. El reinado de los subfusiles H4 Blixen y Marco 5 se tambalea.

A modo de resumen de la semana pasada: las armas protagonistas fueron la escopeta VLK Rogue, el subfusil H4 Blixen y el fusil de asalto KG M40. Cada viernes te cuento cuál es el estado de las armas de Warzone: cuáles son las más usadas, matan más o menos, ganan más o menos partidas... y lo más importante: cuáles suben o bajan en las tablas.

Armamento en Call of Duty Warzone: cambios en el juego de tronos

Warzone ha recibido esta semana un nuevo balanceo de armas que, junto a  los dos anteriores, han cambiado las zonas top de todas las tablas. El cambio más importante ha sido el balanceo de la H4 Blixen de Vanguard, cuyo "rango de daño máximo se redujo a 8 metros, por debajo de los 9 metros." Esto quiere decir que su daño máximo quita un punto de vida menos por bala.

A pesar de que muchos creadores de contenido sostienen que el H4 Blixen y Marco 5 siguen siendo meta, los números señalan otra cosa... al menos esta semana. Las tablas WZRanked muestran cuáles son las armas más usadas, que más matan y que más partidas ganan.

Warzone Semanal 1
Armas Principales: Tablas de Ratio de Pick (1), Ratio K/D (2) y Ratio de Victorias (3)

Como puedes ver, el fusil NZ-41 y los subfusiles H4 Blixel y Marco 5 ya no dominan las tablas. Es justo decir que Warzone ha logrado un meta más variado que incluye fusiles, subfusiles y ametralladoras. Un detalle importante: la escopeta VLK Rogue ha desaparecido de todas las listas.

Armas más usadas y efectivas de esta semana (8-14 de agosto)

A simple vista, las armas protagonistas de esta semana son el subfusil Armaguerra 43, el fusil de asalto KG M40 y la ametralladora UGM-8. Los subfusiles H4 Blixen y Marco 5 caen del TOP 3, a excepción de la H4 que sigue siendo el arma que más mata.

Ratio de Pick

Empecemos por el Ratio de Pick. El KG M40 mantiene una semana más como el arma más usadas de Call of Duty Warzone. Supera por dos puntos al Armaguerra 43. No es una novedad, pues en su guía ya te advertí que este fusil de asalto iba a dar mucho que hablar. Y tanto...

Arma

Tipo/juego

ratio de pick

KG M40

AR/Vanguard

10.64

Armaguerra 43

SMG/Vanguard

8.96

Carabina Cooper

AR/Vanguard

6.13

H4 Blixen

SMG/Vanguard

6.03

MARCO 5

SMG/Vanguard

5.69

stg 44

AR/Vanguard

4.49

Kilo 141

AR/Modern Warfare

4.31

MP-40

SMG/Vanguard

3.27

NZ-41

AR/Vanguard

3.10

La segunda novedad es el Armaguerra 43, el subfusil que acertadamente denominé en su guía como la kryptonita de los subfusiles H4 Blixen y Marco 5. Así ha sido, ha desbancado a ambos subfusiles a los puestos cuarto y quinto de las armas más usadas.

Otra sorpresa es la Carabina Cooper. El fusil de asalto se cuela en la tercera posición. En su guía se advierte que es la competencia del fusil de asalto NZ-41, actualmente en el noveno puesto. Al final, se lo ha comido con patatas.  Ahora se verá las caras con el KG M40.

Ratio de K/D

El ratio de K/D o cuánto matan las armas suelen ser las cifras que más interesan a los jugadores. Mientras que el ratio de pick solo muestra la elección general de la comunidad, el ratio de K/D muestra la efectividad del arma general.

La cosa se pone muy rara en la tabla dedicada al Ratio de K/D. La efectividad de las armas al matar no coincide con la preferencia general de los jugadores. El H4 Blixen sigue siendo el arma que más mata, pero el Armaguerra 43 le recorta distancias. La diferencia entre ambas es casi inexistente. El H4 puede perder su trono en cualquier momento.

Armas

Tipo/Juego

Ratio de K/D

H4 BLIXEN

SMG/Vanguard

1.32

ARMAGUERRA 43

SMG/Vanguard

1.30

KG M40

AR/Vanguard

1.29

UGM-8

LMG/Vanguard

1.24

MARCO 5

SMG/Vanguard

1.20

3-Line Rifle

Sniper/Vanguard

1.29

ZRG 20 MM

Sniper/Cold War

1.14

Volkssturmgewehr

AR/Vanguard

1.14

STG-44

AR/Vanguard

1.11

En tercera posición se encuentra el fusil de asalto KG M40, que sigue muy de cerca a los subfusiles líderes. La ametralladora UGM-8 (guía próximamente) es otra de las sorpresas. No se encuentra entre las más escogidas, pero es probable que eso cambie en cuanto la comunidad vea su efectividad en combate. El Marco 5 se mantiene en quinto puesto.

Ratio de Victorias

El ratio de victorias no mide ni las favoritas de la comunidad ni cuánto matan. Sobre el papel, son las armas que más victorias dan a sus portadores. Esto no implica que maten más ni que sean mejores. Muchas de estas armas se llevan como complemento de las principales para situaciones muy concretas.

El Escudo de Combate es un ejemplo: no se usa como arma principal, pero resultan muy útiles para hacer embocadas en grupo, para los encuentros cara a cara en los últimos círculos y para proteger tu espalda cuando lo llevas desequipado.

Armas

Tipo/Juego

Ratio de Victorias

Escudo de Combate

Melee/Vanguard

4.86

UGM-8

LMG/Vanguard

4.30

KG M40

AR/Vanguard

4.20

ARMAGUERRA 43

SMG/Vanguard

4.08

H4 BLIXEN

SMG/Vanguard

3.88

3-LINE RIFLE

Sniper/Vanguard

3.61

MARCO 5

SMG/Vanguard

3.55

VOLKSSTURMGEWEHR

AR/Vanguard

3.53

ZRG 20 MM

Sniper/Cold War

3.33

¿Recuerdas que hace un momento te dije que la ametralladora UGM-8 podría subir puestos entre las armas más escogidas? Su ratio de K/D va en aumento y actualmente es el arma que más victorias acumula (sin contar el escudo). Hablamos de una diferencia de 4.30 frente a los 4.20 del KG M40. Su efectividad queda más que probada.

El Armaguerra 43 es otra arma que ha probado su efectividad: la segunda que más mata y la cuarta que más victorias acumula. El fusil de asalto KG M40 mantiene su estatus como la tercera arma con más victorias. El H4 Blixen y Marco 5 caen en la tabla.

Warzone Semanal 2
Gráficas Armamento Warzone

En resumen: el fusil de asalto KG M40 y subfusil Armaguerra 43 son los actuales protagonistas de Call of Duty Warzone. La ametralladora UGM-8 se convierte en la nueva promesa que podría estar próximamente entre las armas más queridas por la comunidad.

La presencia del fusil NZ-41 es casi inexistente y los subfusiles H4 Blixen y Marco 5 pierden fama y efectividad. Esta semana es especialmente interesante porque se han producido muchos cambios y será mucho más interesante ver qué ocurre la semana que viene: ¿se establecerán las nuevas armas o se reestablecerá el meta?

Guías de Call of Duty en VidaExtra

Temas
Inicio
Inicio