Catacumbas de la Muerte en Elden Ring: dónde están y qué secretos y peligros esconden en su interior

Catacumbas de la Muerte en Elden Ring: dónde están y qué secretos y peligros esconden en su interior
Sin comentarios

La zona inicial de Necrolimbo en Elden Ring valdría por sí misma para crear un RPG de altísima calidad debido a su extensión y la ingente cantidad de secretos que pueblan sus tierras. Sin ir más lejos, anoche descubrí una parte oculta de la sección inferior del Castillo de Velo Tormentoso cuando pensaba que lo tenía al 100%. Además es fácil perderse (u olvidarse) con tanta anotación que dejamos.

Curiosamente, una de las primeras catacumbas que completé en mis primeras horas de juego es una que ahora está buscando mucha gente, como tal vez sea tu caso si estás leyendo esto. Hablamos de las catacumbas de la Muerte, un nombre de por sí que acojona bastante, pero que en realidad esconde una mazmorra más fácil de completar de lo que te crees. Y sí, está por la zona inicial de Necrolimbo.

Cómo llegar hasta las catacumbas de la Muerte

Elden Ring

Bueno, tampoco nos engañemos y nos vengamos arriba tan a la ligera. Ninguna mazmorra es fácil y en ésta deberás extremar las precauciones con los esqueletos. Primero, porque son duros si tienes poco nivel. Y segundo, porque deberás "matarlos" dos veces. Ya que como sabrás, reviven siempre hasta que les das el golpe de gracia cuando intentan revivir con varios destellos luminosos.

¿Y dónde están las catacumbas de la Muerte? Como puedes observar en la captura superior, la única ruta por la que puedes llegar a ellas es mediante la cabaña del Señor de la Guerra, lugar al que accedes mediante un pequeño desvío de la cabaña de la colina tormentosa rumbo al castillo de Velo Tormentoso.

Desde la cabaña del Señor de la Guerra tira hacia el norte por ese pequeño bosque y no te acerques mucho al coliseo del fondo para que no se active la invasión de un NPC. Gira a mano derecha sin distraerte con el gigante dormido debajo del puente y después tírate con seguridad para dar con la entrada a las mazmorras.

Qué objetos hay en esta mazmorra de Necrolimbo

Elden Ring

Todas las mazmorras en Elden Ring son de dimensiones reducidas, al contrario que los laberínticos Cálices de Bloodborne, así que aquí no tendrás problemas para perderte. Hay pocas rutas a seguir y todas están conectadas, topándote con bastantes convalarias sepulcrales de nivel 1 (para mejorar tus cenizas de guerra) y alguna que otra rosa sangrienta y violeta sepulcral como únicos objetos estándar.

¿Y lo mejor? Que esa lucecita que ves en la captura de arriba oculta la Uchigatana, justo antes de activar el mecanismo del fondo para que se abra la puerta de la entrada. Cuando vuelvas sobre tus pasos teniendo cuidado con las emboscadas de los esqueletos (por suerte no hay trampas en esta mazmorra), tendrás que enfrentarte a la asesina de los cuchillos negros, jefe de esta zona. Y como su nombre indica, es una asesina letal con sus cuchillos, siendo un rival esquivo.

¿Y qué te dará al vencerla? Ni más ni menos que la daga carmesí de asesino, un talismán excelente que restaura tus puntos de vida mediante los golpes críticos.

Qué uso tienen las raíces mortuorias en Elden Ring

Elden Ring

Ya en el cofre de la sala obtendrás una raíz mortuoria que te servirá para más adelante. En concreto, con el Clérigo Bestia del Santuario de la Bestia, situado en el extremo noreste de la región de Caelid. Por cada raíz mortuoria que le ofrezcas te dará una cosa, teniendo pistas de las zonas donde podrás hallar más cuando te salga un aviso sobre el ojo de bestia, temblando cuando está cerca de otra raíz.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio