Elden Ring: cómo solucionar el bug del Trofeo "Armas Legendarias" en dos sencillos pasos

Elden Ring: cómo solucionar el bug del Trofeo "Armas Legendarias" en dos sencillos pasos
Sin comentarios

No todo funciona como la seda en Elden Ring. A pesar de ser un título sobresaliente, los bugs son inevitables en todos los juegos. En este caso, hablo de un fallo relacionado con los Trofeos/Logros del videojuego y de cómo solucionarlo para que puedas obtener el 100% del progreso.

Armas Legendarias y muy problemáticas

El Trofeo/Logro de Armas Legendarias en Elden Ring da muchos quebraderos de cabeza a los usuarios que buscan completar todos los logros u obtener el Platino. En algunos casos, el juego no concede el trofeo/logro a pesar de tener todas las armas legendarias.

La solución es tan sencilla que no todo el mundo se la plantea. Puedes hacerlo de dos formas:

  • Suelta todas las Armas Legendarias en el suelo y cógelas de nuevo una a una. El juego interpreta que vuelves a obtenerlas. Normalmente, el problema es culpa de una o dos armas. La más común es la Espada del Ejecutor de Marais, aunque en mi caso fue el Espadón de Hoja Injertada, un arma que es un guiño a Juego de Tronos.
  • Ve a una gracia y guarda todas las Armas Legendarias en el Cofre. Sal de la gracia (recarga el mundo a ser posible) y devuelve a tu inventario las armas. Este método suele funcionar, pero no es el más fiable.

Estos pasos también sirven para solucionar el mismo bug con los Talismanes Legendarios. No suelen dar tantos problemas como las Armas Legendarias, pero se conocen los suficientes casos como para advertirte.

Te recomiendo llevar a cabo esta solución en modo offline o al menos en una partida online en la que no hayas invocado a otra persona. Recuerda que Elden Ring permite regalar o intercambiar ciertos objetos en su modo cooperativo y cualquier jugador podría robarte. Si dejas un arma en el suelo en otro mundo y hay un problema de conexión, la pierdes para siempre.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio