Golem de Hierro en Minecraft: cómo crear al guardián perfecto para que proteja tu hogar

Golem de Hierro en Minecraft: cómo crear al guardián perfecto para que proteja tu hogar
Sin comentarios

La protección del hogar y/o aldeas en Minecraft no es cosa de risa. Todo es alegría y diversión hasta que dos creepers convierten tu casa en chocapic. Puedes optar por medidas defensivas como las antorchas y un foso de lava, pero también puedes vivir con estilo y fabricar un Golem de Hierro a modo de guardaespaldas. ¿Eso es posible? Te cuento cómo hacerlo.

Golem de Hierro en Minecraft: tu nuevo mejor amigo

Fabricar un Golem de Hierro precisa de x36 lingotes de hierro y x1 Calabaza tallada. Recuerda que los lingotes de hierro se fabrican procesando el hierro en el horno. Luego, mete los lingotes en la mesa de trabajo y fabrica x4 Bloques de Hierro (x9 lingote de hierro = x1 Bloque de Hierro).

La calabaza es un bloque poco común que aparece sobre la hierba en cualquier bioma. Para que sea funcional, debes meterla en una mesa de trabajo junto a una antorcha y obtendrás una calabaza tallada o de Halloween o Iluminada.

Golem Minecraft 1

Por último, monta el Golem. Haz una T con los Bloques de Hierro (tres sobre uno posado en el suelo) y la calabaza en la zona central superior de la T. Debería quedarte un muñeco. Asegúrate de fabricarlo en un lugar abierto y con espacio. Limpia la hierva del suelo también.

Invocas a un Golem de Hierro pasivo hacia los jugadores y neutral frente a otras criaturas. Ataca si es atacado y ataca a criaturas hostiles como los zombies y creepers. Se irá agrietando a medida que reciba daño. Dale lingotes de hierro para repararlo.

Por último, puedes dejarlo libre por tu casa o una aldea, o mantenerlo atado. Si optas por esta última opción, no podrá desatarse y atacará a los enemigos siempre que pueda. En la wiki oficial puedes ver el comportamiento al detalle del Golem de Hierro.

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio