Minecraft: consejos y trucos para fortificar tu hogar frente a ataques enemigos

Minecraft: consejos y trucos para fortificar tu hogar frente a ataques enemigos
Sin comentarios

La defensa del hogar ha sido una prioridad para el ser humano desde que abandonó la vida nómada y pasó a ser sedentario. En Minecraft ocurre del mismo modo: la elección de la zona en la que vivir y la construcción del hogar tienen como base la protección tanto de uno mismo como del hogar en sí. A continuación te doy algunos consejos y trucos para fortificar tu casa frente a ataques enemigos.

Un vistazo a…
Tráiler de la actualización del Nether para Minecraft

Fuego, la defensa más antigua de la humanidad

La dominación del fuego dio al ser humano muchas ventajas, una de ellas fue la protección. En Minecraft ocurre lo mismo. Las antorchas es una de las defensas básicas de cualquier hogar. Además de proporcionar luz, mantendrán a raya a los enemigos.

Minecraft Defensa Hogar 1

Las criaturas no aparecen cerca cuando del "nivel de luz" es de 7 bloques o más. La forma más sencilla es poner antorchas rodeando la estructura y algunas en la propia estructura. Obviamente, también en el interior. Como ves, las antorchas son muy útiles en Minecraft. También te recomendé su uso en la guía de exploración de cuevas y minas.

Dominación total del fuego: un foso lleno de lava

La lava es un material peligroso y complicado de manejar, pero resulta muy útil para muchos objetivos. Puedes aprender todo lo que debes saber sobre la lava en su guía dedicada. Tal como señalo en la misma, puedes usar un foso lleno de lava para proteger tu casa.

Minecraft Defensa Hogar 2
Fuente: Reddit, usuario u/Ludy5

Tiene una función doble: ilumina por las noches y evita que los enemigos lleguen hasta tu hogar. La anchura del foso basta que sea de dos o tres bloques. La profundidad es cosa tuya. Luego recoge lava con cubos y viértelos en el foso.

Murallas, un clásico

Una muralla es un muro que separa tu hogar de todo lo que hay fuera. Existen de todos los tipos y tamaños. Recuerda hacer un portón para poder entrar y salir. Puedes combinar la construcción de un muro con un foso exterior y/o interior de lava y antorchas.

Minecraft Defensa Hogar 3

En cuanto a las puertas a utilizar tanto en la casa como en la muralla, te recomiendo unas forjadas con hierro. Necesitas una mesa de trabajo y 6 lingotes de hierro. Coloca los lingotes en dos columnas. Para conseguir los lingotes que fundir mineral de hierro en el horno. Puedes consultar la guía dedicada al uso de los hornos.

Montañas, protección natural

Elegir un buen lugar para construir tu hogar es clave. Las cimas de las montañas son sitios ideales para construir fortalezas. Tendrás buenas vistas y las paredes de la montaña harán de muro natural. Eso sí, recuerda que los enemigos podrán subir siempre que tú puedas subir de forma natural.

También puedes optar por construir tu casa dentro de la propia montaña o bajo tierra, haciendo que el escenario haga de muro natural entre tú y el exterior.

Si quieres una casa ultrafortificada combina todos los consejos que te he dado hasta ahora: elige la cima (o el interior) de una montaña y construye muros, fosos de lava y antorchas.

Mascotas, tus mejores amigos

Muchos usuarios veteranos de Minecraft recomiendan tener mascotas como Gatos y Golems. En teoría, los Creepers no se acercan a los gatos y por extensión a tu casa. En cuanto a los Golems, tienen un gran poder y pueden defender tu hogar. El más recomendado es el Golem de Nieve, que posee ataques a distancia.

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio