El misterio de la torre albináurica en Elden Ring: solución al acertijo del diablillo que bloquea la puerta con magia

El misterio de la torre albináurica en Elden Ring: solución al acertijo del diablillo que bloquea la puerta con magia
14 comentarios

Si te sorprendió descubrir que el gran misterio de la torre de la herejía en Elden Ring era el puente invisible que se ocultaba por su parte trasera, es muy probable que te quedes a cuadros al saber cómo resolver el puzle de la torre albináurica.

Esta torre se encuentra en la región occidental de los Picos de los Gigantes, tan solo accesible tras conseguir el medallón secreto del Gran Elevador de Rold. Dicha torre está situada muy próxima a la Gracia del interior del campo sacroníveo, en la parte central de esa región del mapa. El problema es que la torre albináurica está bloqueada con magia, como es habitual, pero su acertijo no es nada evidente...

La críptica pista de las estatuas con dos diablillos

Elden Ring

El puzle de la torre albináurica es más complejo de entrada al ser más críptico. A mano izquierda de la puerta bloqueada con magia tan solo ves las estatuas de un par de diablillos luchando, mientras que por la parte trasera ves a otro diablillo contra el que sí puedes luchar, pero que no para de resucitar. Está claro que éste es el responsable de que se habra la puerta, pero da igual lo que hagas, que sigue volviendo a la vida y la puerta bloqueada. Porque la solución está en Liurnia, ojo.

Elden Ring

En concreto, en el extremo norte de la academia de Raya Lucaria, desde la Gracia "Puerta principal de la Academia". Ahí deberás tomar el camino lateral y bajar.

Elden Ring

Te toparás con algunos lobos por el camino hasta dar con este mercader, al que le deberás comprar las cenizas de diablillo colmilludo por 2.000 runas. Y como habrás deducido llegados a este punto, para resolver el acertijo deberás invocar a estas cenizas. De ahí que en la torre albináurica se te permita invocar cenizas...

Elden Ring

No hace falta que tus cenizas de diablillo colmilludo maten al diablillo de la torre albináurica, simplemente que lo hieran. Así que ni siquiera será necesario que mejores estas cenizas mediante convalaria sepulcral. De hecho, verás cómo caen con suma facilidad frente a este diablillo especial. Tan solo deberás rematarlo tú cuando le hayan hecho daño para que se abra el sello y puedas subir a la torre.

Qué recompensa oculta la torre albináurica

Elden Ring

La recompensa del cofre situado en su parte superior te vendrá de perlas si lo que buscas es potenciar tu clase de hechicero, al darte el talismán de gran amalgama de magos que aumenta considerablemente la potencia de los hechizos. Y lo mejor de todo es que si te lo equipas no anula la posibilidad de que puedas ponerte a mayores el talismán de amalgama de magos estándar, que "aumenta la potencia de los hechizos" de modo normal. Cuantas más ayudas para la magia, mejor.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio