Sube al máximo el descubrimiento Arcano en Elden Ring: cómo conseguir el escarabeo de plata en el camino oculto del Gran Elevador de Rold

Sube al máximo el descubrimiento Arcano en Elden Ring: cómo conseguir el escarabeo de plata en el camino oculto del Gran Elevador de Rold
Sin comentarios

Seguro que llevas decenas y decenas de horas jugadas a Elden Ring y te habrás preguntado si hay algún puente invisible en sus Tierras Intermedias. Nos referimos a esas plataformas que no se ven, tan típicas de un Dark Souls. Porque paredes invisibles hay a montones, pero zonas invisibles donde pisar, casi ninguna aquí.

De hecho, casi al final de esta épica aventura de FromSoftware darás con una zona oculta donde lo que es en apariencia una caída segura al vacío esconde uno de los talismanes más útiles de todo el juego si ansías el 100% de objetos...

La zona secreta al oeste del Pico de los Gigantes

Elden Ring

Si has llegado al Pico de los Gigantes tras superar el segundo jefe grande de Leyndell, te preguntarás cómo demonios se accede a la parte oculta situada al oeste de dicho Pico de los Gigantes y que puedes ver en la captura de arriba.

La clave está en el Gran elevador de Rold. O más bien, en el uso de otro medallón (en este caso, secreto) que "guiará a su portador hasta la tierra del Árbol Hierático de Miquella". Y siendo un medallón secreto que da acceso a un camino oculto, cae de cajón que la tarea no es fácil de adivinar a simple vista. ¡Pero no es imposible!

En realidad, es más sencillo de lo que parece si sabes dónde buscar ambas partes del medallón secreto. Y tras esto te diremos cómo conseguir ese talismán tan útil.

Aldea de los albináuricos, tu primer destino

Elden Ring

Independientemente de que hayas superado o no el castillo de Velo Tormentoso, al poder bordear dicho fortín por el lateral derecho para llegar hasta la región de Liurnia, la aldea de los albináuricos es probable que la hayas visto al estar en el extremo sudoeste de ese gran lago, justo al sur de la academia Raya Lucaria.

Se accede por debajo de la enorme montaña y por medio de un caminito oscuro hasta dar con ese pequeño poblado repleto de albináuricos y un lugar de Gracia para descansar. Es precisamente esa Gracia la que debes tomar como referencia, al fijarte en el camino que sigue subiendo y donde verás a un hechicero bastante duro y agresivo. Lo mejor es que pases de él usando el sigilo y vete al fondo.

Elden Ring

A tu derecha (o si tomas como referencia la captura superior, a tu izquierda), verás un jarrón grande al que deberás golpear una vez o rodar sobre dicho objeto. ¿El motivo? Hay un albináurico en su interior que ya por el sonido que emitía te daba una pista de su ubicación. Habla con él y te dará el medallón secreto derecho.

Castillo de Sól, el lugar con la otra mitad secreta

Elden Ring

De vuelta al Pico de los Gigantes, tendrás que ir hasta el norte y adentrarte en el peligroso castillo de Sól. Ahí te esperarán justo en su entrada dos enemigos sumamente letales por la congelación que aplican. Por suerte, si los matas, ya no volverán a salir. Aunque tenemos una mala noticia: para obtener la mitad izquierda del medallón secreto del Árbol Hierático tendrás que derrotar al jefe del castillo.

Se trata del comandante Niall y sí, es letal también por culpa de la congelación. Pero si mides bien los tiempos con su ataque huracanado y no te precipitas, es bastante asequible. Y ni qué decir tiene que es extremadamente vulnerable al aliento podrido, así que tampoco dudes en hacer uso de ese encantamiento.

Tras derrotarlo, vete al elevador del fondo y justo al final hallarás el objeto.

Camino oculto al Árbol Hierático en Elden Ring

Elden Ring

Ahora que tienes ambas partes del medallón, regresa al Gran Elevador de Rold. Y en vez de usar el medallón del principio, dale a "alternar acción" para que te ponga "alzar el medallón secreto". Dale al botón de acción y verás una breve animación.

Avanza por el camino del fondo y llegarás hasta la mazmorra del camino oculto al Árbol Hierático, que es precisamente la que te dará acceso a esa parte secreta del Pico de los Gigantes. Y sin necesidad de superar dicha mazmorra. Tranquilo, no tendrás que matar a ningún jefe para avanzar. Pero te vamos a decir un secreto: cómo obtener el escarabeo de plata, de uso algo diferente al escarabeo de oro.

Elden Ring

Tan pronto te adentras al interior de la mazmorra, tira a mano izquierda y verás la zona de la imagen. Si subes las escaleras al fondo te toparás con varios enemigos menores y un pulpo más agresivo que los de Liurnia. Si buscas un lugar de Gracia, está pasando ese escollo y subiendo después a mano derecha. Hazlo primero.

Ahora regresa a la zona de la imagen y tírate al vacío donde no hay protección.

Elden Ring

Usa el clásico truco de tirar piedras arcoíris para saber dónde hay plataformas invisibles o bien flechas apuntando al suelo. Y si es con flechas de piedras arcoíris, mejor, al ofrecer mayor luminosidad, como se ve en la captura superior.

Tu objetivo será entrar por ese acceso iluminado a tu izquierda, casi yendo en línea recta. El pasillo es aparentemente pequeño, con una convalaria sepulcral [9] al fondo, pero tras ella hay una pared invisible que deberás golpear para revelar una pequeña sala contigua con un baúl. Ábrelo y obtendrás el esquivo escarabeo de plata, un talismán que te concederá la friolera de 75 puntos en descubrimiento, por lo que alcanzarás prácticamente el máximo en descubrimiento de objetos a poco que hayas subido mínimamente el atributo de Arcano. Esto aumentará de modo considerable la aparición de objetos raros cuando mates a los enemigos.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio