Grandes Runas en Elden Ring: dónde restaurarlas, cómo equiparlas y qué beneficios aportan con el arco rúnico

Grandes Runas en Elden Ring: dónde restaurarlas, cómo equiparlas y qué beneficios aportan con el arco rúnico
Sin comentarios

Si digo que llevaba más de 60 horas jugadas a Elden Ring y que hasta ahora no me había equipado ninguna Gran Runa, dice mucho de la ingente cantidad de cosas que hay por hacer en las Tierras Intermedias y lo fácil que resulta que se te olvide algo.

La Gran Runa de Godrick me ha acompañado buena parte de ese tiempo y hasta hace poco lo único que había hecho con ella era duplicar sus recuerdos dentro de un Mausoleo Errante y así obtener uno de sus regalos sin "perder" esa Gran Runa. Pero seguro que, al igual que yo, llevas tiempo preguntándote cómo se equipa realmente una Gran Runa para cubrir la ranura que está en la parte superior izquierda de la pantalla. El proceso, como verás, no es tan intuitivo de inicio.

Cómo equiparte con la Gran Runa de Godrick

Elden Ring

¿Recuerdas al albináurico al lado del portón de la entrada al castillo de Velo Tormentoso en Necrolimbo? Te sugería que tomases la ruta alternativa rodeando el castillo, puesto que la entrada principal estaba fuertemente vigilada. De hecho, no puedes entrar por ahí al inicio, sino que tienes que desbloquearla más adelante.

O no. Lo más probable es que ni te hayas molestado en tomar después esa ruta para abrir dicho portón ni tampoco limpiar a todos los enemigos de esa zona. Craso error, porque es justo lo que deberás hacer. Hay varias rutas que puedes tomar, teniendo bastante a mano la cámara junto al elevador como punto de partida. Tendrás que ir hasta la zona interior del castillo donde hay un montón de soldados con ballesta y desde esa plaza bajar por el lateral hasta dar con otra zona extremadamente custodiada por más ballestas letales, así que cuidado.

Elden Ring

Poco antes de llegar hasta el portón, con más y más soldados (la mitad de ellos apostados en sus ballestas esperando a divisarte para poder matarte de dos disparos), gira a mano izquierda y cruza la puerta, no sin antes cargarte a una dura bestia. Si puedes, despeja antes todos los soldados de la zona y habilita luego el portón con el lugar de Gracia que está justo encima del albináurico del comienzo.

Elden Ring

Volviendo a la bestia del desvío a mano izquierda, no es un jefe como tal, pero no te confíes puesto que es muy agresiva. Una vez vencida y cruzada la puerta acabarás llegando hasta el puente de la torre de Necrolimbo, como ves arriba.

Activa su lugar de Gracia y cruza lo más rápido que puedas si no tienes mucho nivel, puesto que hay tres gigantes por la zona. Pero ojo, que no son esa clase de gigantes que viste al exterior de Necrolimbo... Por ahora tu único objetivo es llegar hasta el otro extremo del puente y eso pasa por activar el portal de teletransporte al final. Tú vete directo hasta ahí, que los gigantes son una simple distracción.

Elden Ring

Ya en la torre, sube hasta su cima sin miedo, que no hay enemigos. Y tranquilo, que el Dos Dedos que verás arriba no es un jefe, sino más bien el que te permitirá restaurar la Gran Runa de Godrick. Tras interactuar con ese ser y obtener por fin la Gran Runa de Godrick con todo su poder, simplemente tendrás que descansar en cualquier lugar de Gracia e ir al nuevo apartado de Grandes Runas para equiparla.

¿Y ya está? No, te falta un último paso. Usa un arco rúnico, uno de los primeros consumibles que aparecen en la parte de arriba del apartado de "herramientas" del Inventario. Con esto, ahora sí, activarás el poder de la Gran Runa de Godrick, que en este caso te reporta +5 a todos los atributos mientras sigas vivo. Si te matan, tendrás que consumir otro arco rúnico para restablecer dicho efecto. Pero tranquilo, que si quieres más arcos rúnicos, los suelen soltar todas las ratas.

Por otro lado, que no tengas equipada una Gran Runa no significa que no seas humano. Aquí el concepto de Hueco como en Dark Souls no existe. Eres un Sinluz, lleves o no una Gran Runa equipada. Así que por eso no te preocupes en absoluto.

Cómo es el proceso con el resto de Grandes Runas

Elden Ring

Como habrás imaginado, la torre sagrada de Necrolimbo tan solo te sirve para restablecer el poder de la Gran Runa de Godrick. Y como habrás deducido también, las Grandes Runas tan solo vienen de parte de los seres más poderosos de las Tierras Intermedias. No te diremos más nombres para no incurrir en destripes de la historia, pese a que el propio Sir Gideon Ofnir, el Omnisciente, dentro de la biblioteca de la Mesa de la Gracia perdida, te mencione a varios...

El truco es fijarse en la torre sagrada de la región asociada a cada jefe y de ahí deducir cómo subir a ella. Por ejemplo, para la de Caelid (cerca del lugar de Gracia "Oeste de Montegrado") tendrás que sacar a flote tu destreza con el salto. Si te fijas en el mapa, cada torre suele tener una silueta similar, por lo que también puedes deducir fácilmente dónde se encuentran y dejar marcas por dicho mapa.

Por otro lado, los beneficios de cada Gran Runa son diferentes, así que dejamos que los descubras para que te sorprendas al derrotar a cada jefe importante.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio