¿Has matado a un personaje importante de Elden Ring por accidente? Sigue estos pasos para revivir a un NPC asesinado

¿Has matado a un personaje importante de Elden Ring por accidente? Sigue estos pasos para revivir a un NPC asesinado
4 comentarios

Que la Mesa de la Gracia perdida sea un lugar seguro donde no puedes atacar a ningún NPC, no significa que a lo largo de las Tierras Intermedias de Elden Ring no te vayas a topar con otros "personajes no jugables" a los que no puedas atacar por accidente y que luego se vuelvan hostiles y te veas en la obligación de matarlos...

En el fondo no deja de ser un Dark Souls, por mucho que FromSoftware sea más benevolente en ciertos aspectos, como a la hora de guiarte por el mapa. Por eso, vamos a explicar cómo redimir tus pecados al matar a un NPC en Elden Ring, al ser un proceso diferente al de otros Soulsborne por ubicación y personajes, vaya.

Cómo obtener la absolución total en Elden Ring

Elden Ring

Teniendo en cuenta que nos referimos exclusivamente a "personajes no jugables" que hayas matado por accidente, no a los que mueran por circunstancias de la historia o a los personajes que sí mates en las invasiones, tan solo hay una forma de redimir tus pecados y esto viene de parte de la iglesia de los Juramentos, al este de la academia Raya Lucaria, en la región de Liurnia. Se puede acceder fácilmente por la ruta que sigue el castillo de Velo Tormentoso hacia el norte.

Ya dentro de la iglesia verás a una enorme tortuga con un solideo típico de los obispos, quién no solamente te informará de múltiples temas del universo de Elden Ring, sino que también te venderá hechizos y encantamientos, aparte de poder ampliar su oferta entregándole cualquier pergamino o devocionario.

Pero lo que nos interesa aquí tiene que ver con el milagro. Si le preguntas por ello te dirá que "cualquier vínculo, independientemente de lo debilitado o roto que esté, se restaurá". Y te deja una palabra clave: rocío celestial. Aunque no es en realidad el nombre exacto del objeto que necesitarás para obtener la absolución, sino que se llama más bien lágrima lunar, conocida también como lágrima nocturna.

Elden Ring

Este objeto es requisito indispensable para que puedas redimirte ante la estatua del fondo, pero no será algo que consigas de buenas a primeras, sino que tendrás que haber avanzado en la historia. Eso sí, irónicamente hay una lágrima lunar muy cerca de ahí. Si vas al pozo del río Ainsel situado al este de dicha iglesia, bajando por la montaña, alcanzarás la zona subterránea del río Ainsel, viendo cómo el mercader de la zona te venderá una lágrima por 7.500 runas. Así que cómprala.

Sin salir del propio río, tienes otra lágrima en un cuerpo sin vida de las ruinas del palacio de Uhl. Ya para el resto tendrás que esperar hasta habilitar zonas más complejas, como las ciudades eternas de Nokron o Nokstella, entre otros sitios.

Elden Ring

Con estas dos primeras lágrimas te basta y te sobra para ir sin tanto miedo por si se te va el botón de ataque con un despiste ante un NPC, aunque aquí la prudencia es tu mejor arma. Eso y fijar al "enemigo" para saber si es aliado o enemigo, valga la redundancia. Es uno de los trucos más viejos de todo el universo Dark Souls.

¿Y qué cambios provoca una absolución? Aparte de perdonar tus pecados, el hecho de revivir al NPC que hayas asesinado como si no hubiese pasado nada.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio