No infravalores las dagas en Elden Ring y déjate hechizar por el Cuchillo Negro y una de las mejores habilidades del juego

No infravalores las dagas en Elden Ring y déjate hechizar por el Cuchillo Negro y una de las mejores habilidades del juego
2 comentarios

En los juegos de rol suelo optar por la clase arquero o asesino por la versatilidad que suelen ofrecer a corta y larga distancia, aparte de disponer de buena destreza y ser ágiles. Sin embargo casi nunca uso las dagas al preferir espadas. Pero pensar esto en Elden Ring sería un error, al haber una daga sumamente letal.

No nos referimos, en cualquier caso, al mayor porcentaje de crítico que tienen casi todas las dagas por defecto (¡Misericorde alcanza los 140, ojo!), sino más bien por dos cualidades especiales del llamado Cuchillo Negro. Sobre todo su habilidad.

Su Hoja de la Muerte es extremadamente letal

Elden Ring

Antes de nada debes saber dónde se encuentra esta daga. Para ello deberás llegar hasta la región de la meseta Altus. En concreto, cerca de la muralla de Leyndell por su parte más occidental. Ahí, en una sección de la montaña del lateral, justo donde hay una parte "chispeante" con sorpresa alada, verás al fondo la Tumba del héroe santificado, custodiada previamente por la jefa Asesina de los Cuchillos Negros.

Y como habrás deducido, para entrar a esa tumba deberás cargártela. Ahora bien, para obtener la daga no deberás adentrarte en esa tumba, sino simplemente cargarte a dicha asesina. Y a estas alturas de la película ya te habrás topado con más de una asesina de estas características, así que ten mucho cuidado con su extrema velocidad y agresividad con los ataques. Pero tranquilo, que es un jefe menor y estás en una zona muy abierta que te da mucho margen de maniobra.

Elden Ring

Ya con el Cuchillo Negro en tu poder, verás que al contrario de lo que pueda parecer por su nombre, no es una daga oscura, sino sagrada, al aplicar tanto daño físico como sagrado con valores muy similares. Así que es perfecto contra esqueletos para que no vuelvan a revivir, por ejemplo. Uno de los trucos ocultos de los Soulsborne y que se aplica igualmente aquí con armas de tipo sagrado.

Lógicamente, al ser un arma de tipo sagrado escala con fe. Y debido a ello su único inconveniente es que para sacarle todo el jugo a su habilidad deberás subir tu atributo de fe, partiendo del mínimo necesario de 18 en Fe para poder empuñarla. Porque es más que probable que cubras de inicio sus otros dos requisitos: 8 de Fuerza y 12 de Destreza. De peso es obviamente ligera: sólo 2.

Elden Ring

Con el arma mejorada al máximo alcanza de daño físico 161, mientras que de sagrado 159, escalando a mayores E en Fuerza, B en Destreza y C en Fe. Pero si es tan especial es por su habilidad única, Hoja de la Muerte, al ser una de las más poderosas de todo el juego. Y es que como puedes ver en su descripción, "desata el poder de la Runa de la Muerte para disparar un proyectil en forma de espada."

De golpe y porrazo, reduce al instante los PS máximos del enemigo mientras va desgastando su vida durante un breve espacio de tiempo. A los de la zona de farmeo de Mohgwyn se los carga de un golpe, por ejemplo, si tienes tu personaje en buenos niveles de Destreza o Fe. Y el movimiento de la habilidad es bastante sorprendente, al saltar y mantenerse unos breves instantes en el aire para realizar un giro para que lance ese encantamiento de su hoja consumiendo 25 PC. Pero ojo, además con un rango bastante elevado, similar al de casi cualquier hechizo.

Es, sin lugar a dudas, un arma que te recomendamos encarecidamente para equipar de forma opcional para sorprender al enemigo de inicio y que se te pongan las cosas mucho más fáciles después. Que siempre se asocia a las dagas con ataques a cortísima distancia, pero muy veloces, y con esta habilidad esa máxima cambia por completo. En este sentido, también se suele infravalorar el estado Sueño, cuando es otro de los más letales en Elden Ring. El mejor consejo es que pruebes siempre toda arma que consigas, incluida su habilidad única.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio