El Dúo Sacrodermo de Elden Ring es el jefe más injusto, pero tiene un truco para que lo derrotes fácilmente

El Dúo Sacrodermo de Elden Ring es el jefe más injusto, pero tiene un truco para que lo derrotes fácilmente
Sin comentarios

Si hay un duelo capaz de desatar la ira de los jugadores de Elden Ring por lo injusto que resulta, es sin lugar a dudas el formado por el Dúo Sacrodermo. Ni más ni menos que un enfrentamiento contra un Apóstol y un Noble que no paran de resucitarse entre sí cuando te cargas a cualquiera... aunque compartan vida.

Sí, cada uno tiene su propia barra de vida, pero en realidad hay una barra global que es la que te indica realmente cuánto te queda para derrotar a este dúo. Y sí, puedes invocar alguna ceniza o a otra persona para ayudarte, pero hay un truco sorprendente para derrotarlos fácilmente sin que te estén acosando sin parar.

La espada de Santa Trina y su poderoso "Sueño"

Elden Ring

A diferencia de los icónicos Ornstein y Smough del primer Dark Souls, el problema es que el Dúo Sacrodermo nunca dejará de acosarte al revivirse entre sí a los pocos segundos. Da igual que este combate se produzca en una de las últimas zonas del juego (Farum Azula), que la forma en la que está diseñada es cruel.

Sin ayuda de cenizas de invocación u otras personas, es casi imposible. Al menos si vas con ataques cuerpo a cuerpo, claro está, puesto que ya sabemos cuánto marcan la diferencia las magias avanzadas en los Soulsborne. Si quieres que tus principios se mantengan, tienes una solución muy fácil y se llama Espada de Santa Trina, una de esas armas que se pasan por alto de modo bastante injusto.

¿Que por qué lo decimos? Por dar esa sensación de no ser una estada recta de gran poder, pero no precisamente por sus atributos nada desdeñables al partir de 107 de daño físico más 32 de magia, sino más bien por ese efecto pasivo que reza que "provoca acumulación de sueño (66)". En esta clase de efectos alterados siempre se prioriza lo típico, como el veneno, la hemorragia o la putrefacción, sin olvidar la contundente congelación, como la del hacha Destral de corteza helada.

Elden Ring

Craso error si ignoras el sueño, al ser un estado crítico en Elden Ring. El motivo es que la inmensa mayoría de los enemigos son vulnerables al sueño. O dicho de otro modo: que se quedan fritos y se ponen a dormir. Un menor porcentaje se atontan durante un par de segundos, lo cuál tampoco es algo que deba infravalorarse, ojo.

El caso es que esta espada es la única de todo el juego que provoca sueño y la puedes conseguir más rápido de lo que crees, al estar justo a la entrada de la región de Caelid. En concreto, en las Ruinas de los Desamparados, a los pies del Mirador de la putrefacción donde se encuentra una Gracia. Utiliza una llave de espada pétrea para que se abra el acceso al cofre que ocultan dichas ruinas y obtendrás esta espada que inflige sueño a los enemigos con suma facilidad.

¿Y qué tiene de especial el sueño? Aparte de lo más obvio en el caso del Dúo Sacrodermo, como es la posibilidad de dormir a cualquiera de estos enemigos y que así el duelo sea simplemente de uno contra uno durante un buen rato, está el hecho de que a cualquier enemigo que se duerma completamente se le aplica un ataque crítico mucho más poderoso que el del sigilo o el de un contra-ataque.

Hay caballeros que resisten bastante el sueño y echan una ligera cabezadita, pero que también puedes aprovechar para propinarles otro crítico. Lo interesante es que necesitarás entre tres o cuatro espadazos para provocarles ese estado, sea total o parcial. Poco importa que no sea la espada de su género más poderosa, que lo palía con este estado. Y si no, siempre puedes tenerla como secundaria y pasar a una mejor cuando alguien se duerma. O utilízala con tu mano izquierda.

Además, por requisitos es bastante asequible. Pide tan solo 10 de Fuerza, 12 en Destreza y 14 en Inteligencia. Y a nivel máximo alcanza de poder 262 en ataque físico y 78 de Magia, escalando en D en Fuerza e Inteligencia, y C en Destreza.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio