Destroza enemigos fácilmente usando congelación en Elden Ring con esta hacha: cómo conseguir el Destral de corteza helada

Destroza enemigos fácilmente usando congelación en Elden Ring con esta hacha: cómo conseguir el Destral de corteza helada
Sin comentarios

En un Soulsborne cualquiera puede tener sus preferencias a la hora de usar un arma en base a su poder o rapidez de ataque. Pero donde nunca se puede hacer ascos a un equipo ofensivo es en lo relativo a los efectos pasivos que provoque.

Sin ir más lejos, en Elden Ring hay armas que, como efecto pasivo, provocan la acumulación de hemorragias, putrefacción, veneno o incluso sueño, sin que esto esté relacionado con el elemento que puedan tener asociado, como daño mágico, fuego, rayo o sagrado. Y como habrás sufrido por parte de algunos enemigos, la acumulación de congelación es uno de los efectos más letales, de ahí que sea muy recomendable conseguir cuanto antes el hacha Destral de corteza helada.

Una de las pocas armas que provocan congelación

Elden Ring

Que haya speedrunners que opten por esta arma es otro claro indicativo del por qué debes conseguirla cuanto antes. De hecho, ni siquiera es obligatorio derrotar al jefe Margit del Castillo de Velo Tormentoso para obtenerla, puesto que está en la región de Liurnia, a la que puedes acceder por el lateral oriental del castillo.

Su localización está en el Barrio de los templos, al sudoeste de la academia de Raya Lucaria. No tiene pérdida, al estar el hacha en el único cofre de ahí, justo en el centro de esa pequeña zona. Ahora bien, ten cuidado con los enemigos de los aldededores, sobre todo con la flor venenosa gigante. U opta por el sigilo, vaya.

Elden Ring
Ahí tienes el cofre donde se oculta la Destral de corteza helada.

Si es tan buena este hacha es porque provoca la acumulación de congelación (65), una cifra bastante alta para un estado que, como sabrás, no solamente hace mucho daño y un crítico al alcanzar su máximo, sino que hace que el enemigo sea más vulnerable a tus posteriores ataques. Además, es un hacha muy liviana que, por lo tanto, dispone de una velocidad de ataque muy elevada. Ideal de inicio.

Por otro lado, es bastante asequible en cuanto a requisitos para poder empuñarla, al pedir tan solo 11 de Fuerza y 16 de Destreza, escalando en ambos atributos, como es lógico. Aunque si resulta tan poderosa no es únicamente por la acumulación de congelación con golpes estándar, sino también por su habilidad (pisotón escarchado), que consume 10 de PC y puede barrer a grupos enteros de enemigos con extrema facilidad. En la zona de farmeo de Mohgwyn es una locura.

Elden Ring

Mejorada al máximo puede no parecer tan poderosa, pero acaba marcando la diferencia precisamente por esa acumulación de congelación con suma facilidad.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio