Sonic debuta oficialmente en Roblox: cómo descargar gratis el nuevo Sonic Speed Simulator sin comerte ningún clon

Sonic debuta oficialmente en Roblox: cómo descargar gratis el nuevo Sonic Speed Simulator sin comerte ningún clon
4 comentarios

El éxito de Roblox entre el público infantil no tiene fin y sus colaboraciones con franquicias de renombre acaban de ir a más, puesto que acaba de estrenarse el juego oficial del mítico Sonic the Hedgehog de SEGA en este videojuego infinito.

Lo de "infinito" lo decimos por esa característica tan especial de Roblox donde podemos crear juegos de múltiples géneros, incluso un FPS realista muy alejado de esa estética tan inocente que impera en la plataforma. Pero, ¿y qué hay de Sonic? No resulta tan fácil encontrar su juego oficial por culpa de un sinfín de clones, así que te vamos a ayudar para que no pierdas tiempo y lo pruebes.

¿Cómo saber cuál es el juego oficial de Sonic?

Sonic en Roblox

Lo de los "clones" no iba en broma, máxime desde que se estrenó en cines Sonic 2: La Película. Si buscas por "Sonic" a secas o por el nombre del primer videojuego de Mega Drive, Sonic the Hedgehog, te saldrán un montón de imitaciones que no vienen de parte de la compañía del erizo más famoso de esta industria gigante.

O lo que es peor, ni siquiera buscando por el nombre exacto nos libramos de los clones... y después tampoco queda claro cuál es el de verdad. Porque el juego se llama oficialmente Sonic Speed Simulator y lo ha desarrollado Gamefam Studios, pero hay varios juegos con ese nombre y en ninguno figura como autor Gamefam.

Entonces, ¿cuál es el juego oficial? Aunque no lo parezca, es el que lleva por ahora el nombre de [TESTING] Sonic Speed Simulator a cargo de A_TEAM_. Puedes usar tanto el buscador del juego como el enlace que te dejamos con su nombre desde su espacio en la página oficial de Roblox para añadirlo a favoritos y no perderlo.

El resultado, como puedes comprobar en su tráiler de Twitter, no dista mucho en aspecto visual respecto al Sonic Adventure de Dreamcast, aunque bajo un tono más Arcade en el que prima la puntuación dentro de un mundo abierto, por el simple placer de correr con Sonic. Al fin y al cabo es un "simulador de velocidad".

El problema es que por ahora su acceso está restringido, al estar actualmente en beta cerrada (de pago), por mucho que ya se haya lanzado oficialmente en Roblox. De ahí que te pueda saltar un mensaje de que "no has podido unirte" al juego por no estar disponible en este momento, con el posterior código de error 103, vaya.

Sea como fuere, Sonic Speed Simulator te permitirá ir subiendo de nivel y ganar velocidad recorriendo sus mundos mientras vas recogiendo anillos o gemas, con el aliciente de poder competir contra otras personas y obtener recompensas para tu avatar de Roblox, como mascotas o skins de personajes de Sonic, donde tampoco faltará su inestimable Tails. Además, habrá actualizaciones semanales.

Guías de Roblox en VidaExtra

Temas
Inicio