Torre de Chelona en Elden Ring: dónde encontrarla y cómo resolver uno de los acertijos más endiablados del juego

Torre de Chelona en Elden Ring: dónde encontrarla y cómo resolver uno de los acertijos más endiablados del juego
Sin comentarios

La Torre de Chelona es una de las torres de hechicero (no confundir con las torres sagradas) más escondidas de todo Elden Ring. Llegar hasta ella no es nada sencillo y su acertijo ha traído de cabeza a muchos jugadores/as, especialmente durante los primeros días porque contaba con un bug.

Torre de Chelona: jugando al escondite con las tortugas

Se localiza al suroeste de la meseta que hay al sur del humedal de Liurnia. Para llegar a esta zona debes seguir el hilo de misiones de Ranni. Se trata de una zona dedicada a la hechicera a la que accedes para realizar el último paso antes del final del juego.

Supongamos que has seguido la historia de Ranni y has llegado a esta meseta. Ahora dirígete al suroeste, tal y como está señalado en la imagen que te comparto. Cuando llegues, no olvides desbloquear la gracia que hay cerca, te va a hacer falta si no quieres dar muchos viajes a pie.

Torre Chelona Elden Ring 1

La entrada de la Torre Chelona está bloqueada por un sello mágico. Al igual que en anteriores ocasiones, retrocede e interactúa con el libro amarillo iluminado. Te dice que encuentres a tres grandes bestias inteligentes. Aquí es donde comienza la desesperación de muchos/as.

Estas grandes bestias inteligentes son tortugas fantasmales enormes. Están escondidas por toda la meseta y una de ella podría no aparecer, pero te cuento cómo arreglarlo.

Torre Chelona Elden Ring 2
  • La primera bestia es fácil de encontrar. Usa un arco, piedras o cualquier arrojadizo para darle y hacer que desaparezca.
  • La segunda bestia es la problemática. En condiciones normales debe aparecer en el sitio indicado. Si llegas y no está, debes hacer dos cosas: golpear en el lugar en el que debería estar (asesta unos cuantos por toda la zona) y reinicia el juego. Esto debería ser suficiente.
  • La tercera bestia se encuentra en el aire. Lo que debes hacer es ir al punto que te he señalado al norte del mapa, tomar el torbellino que te impulsa y salir disparado en la dirección que te señalo. También puedes dispararle con un arco.

Sabrás que lo has hecho bien cuanto te aparezca un cartel anunciándote que el sello está roto. Vuelve a la torre y reclama tu recompensa: el hechizo legendario Luna Negra de Ranni. Es necesario para conseguir el trofeo dedicado a dichos hechizos.

Utiliza al lanzador como recipiente para personificar una luna fría y oscura y la envía flotando hacia los enemigos. La luna oscura disipa toda la hechicería que toque y reduce temporalmente la negación de daños mágicos de aquellos a quienes alcanza.
Una joven Ranni encontró esta luna, conducida por la mano de su madre, Rennala. Lo que vio era frío y oscuro, envuelto en un misterio oculto.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio