Compartir
Publicidad

AMD también está implicada en las Steam Machines de Valve

AMD también está implicada en las Steam Machines de Valve
8 Comentarios
Publicidad

Cuando vimos las especificaciones de los prototipos de Steam Machine que Valve va a distribuir en su beta (os recuerdo que serán 300 unidades), pudimos comprobar que los componentes eran de Nvidia y de Intel, pero la compañía ha confirmado que también habrá máquinas con productos de AMD.

Valve ha tenido que salir al paso por la interpretación que algunos hicieron al ver esas especificaciones iniciales de que la compañía no tenía planeado contar con AMD para nada (ya sabéis lo tentador que resulta empezar a crear teorías conspiranoicas a la mínima ocasión). No es el caso y en 2014 podremos comprar Steam Machines con tecnología AMD.

Así lo confirma Doug Lombardi de Valve en Forbes:

La semana pasada ofrecimos algunas especificaciones técnicas que nuestra primera tanda de prototipos de Steam Machine. A pesar de que el hardware gráfico que hemos seleccionado para estos primeros prototipos es una serie de tarjetas de Nvidia, no significa que las Steam Machines van a ser sólo Nvidia. En 2014 habrá habrá disponibles Steam Machines con hardware gráfico fabricado por AMD, Nvidia e Intel. Valve ha trabajado estrechamente con estas tres compañías en optimizar su hardware para SteamOS y lo seguirá haciendo en el futuro.

Quizás lo más curioso de la historia es que antes de la respuesta de Doug Lombardi de Valve, desde AMD se le comunicó a Forbes que, efectivamente, están trabajando con Valve en sus Steam Machines y se instó al medio a ponerse en contacto directamente con la compañía de Gabe Newell en vez de ofrecer su propio comunicado oficial.

En fin, más allá de las distintas presiones que quiera hacer cada marca, lo cierto es que AMD está está en el ajo.

Vía | Forbes En VidaExtra | Estas son las especificaciones de los prototipos de Steam Machine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio