Así es la Taito Arcade Selection Egret II Mini, la nueva mini recreativa con 40 juegos y pantalla giratoria

Así es la Taito Arcade Selection Egret II Mini, la nueva mini recreativa con 40 juegos y pantalla giratoria
Sin comentarios

Todo el que ha puesto los pies en un salón arcade ha soñado con tener uno propio en casa, y si SNK, Capcom y SEGA han lanzado sus propias mini-recreativas para hacerlo realidad, estaba más que claro que la legendaria Taito no se iba a quedar de manos cruzadas. Sobre todo, con su flamante legado jugable y sus clásicos atemporales en el banquillo.

Así, tras el larguísimo nombre de la Taito Arcade Selection Egret II Mini encontramos una versión reducida del clásico mueble de los salones con su stick, seis botones principales -perfectos para los juegos de lucha- y una característica que la hace todavía más original: como puedes ver en su tráiler de presentación, es posible girar la pantalla para disfrutar más y mejor de los clasicazos de scroll vertical.

En lo referente a su selección de juegos, que es lo realmente importante, la primera hornada de títulos anunciados pinta de escándalo, incluyendo esenciales que van desde el Space Invaders y Lunar Rescue a verdaderos vicios como el Bubble Bobble o el divertidísimo The NewZealand Story, cubriendo un legado que de momento abarca desde 1978 hasta 1994. En este aspecto, se espera que ofrezca un total de 40 juegos.

Screenshot 4668

Por otro lado, su diseño no pasa desapercibido: además de sus formas que irradian pura nostalgia, se incluye un display para que podamos colocarle los flyers de los juegos, dos USB para conectar mandos adicionales (que se podrán vender por separado o junto a la consola) y hasta una entrada de tarjetas SD.

Screenshot 4666

Además de esto, y esto es también otra de las novedades interesantes, la Taito Arcade Selection Egret II Mini sumará 10 juegos adicionales si nos hacemos con un mando especial que sustituye el stick tradicional por un trackball y una rueda. Se entiende que, por cuestiones de lógica, no sería posible jugar a estos títulos sin este sistema, con lo que es un añadido bastante goloso.

Entre estos 10 juegos adicionales encontramos el mítico Arkanoid (así como el Arkanoid Returns de 1997) y rarezas como Plump Pop, Camettry o Strike Bowling.

Product Feature 04

De momento, el lanzamiento de la Taito Arcade Selection Egret II Mini ha sido anunciado para el país nipón (las reservas en Amazón Japón con envíos a España ya están abiertas) y su salida está prevista para el próximo 2 de marzo de 2022.

Por último, pero no menos importante, el precio de la mini recreativa de Taito es de 18.678 yenes, aproximadamente unos 139,94 euros más envíos al cambio, y existen toda una serie de lotes con extras, manuales y mandos adicionales. Viendo la cantidad de monedas que en su día nos dejamos más de uno en los clásicos de Taito, casi trae a cuenta.

Temas
Inicio