Compartir
Publicidad

Ejecutar Steam en PS4 no es imposible... si se sabe cómo

Ejecutar Steam en PS4 no es imposible... si se sabe cómo
12 Comentarios
Publicidad

Nunca dejará de sorprendernos la capacidad de los usuarios para lograr cosas aparentemente imposibles. O al menos, cosas que no entran dentro del guión establecido. Como esa Xbox One con Windows 95 jugando al 'Duke Nukem 3D' e incluso también al emulador ZSNES. O ejecutar Steam en PS4.

La hazaña lleva semanas por Internet pero ha vuelto a coger fuerza estos días. Aunque no es tan simple como parece. No es que PS4 esté capacitada para utilizar cualquier videojuego de Steam. Y mucho menos ahora, con su último firmware. Pero sí que hubo un tiempo en que pudo... a medias.

Este descubrimiento se lo debemos a OsirisX, que por medio del SO ARCH Linux aplicado en una PS4 con jailbreak, el firmware 1.76 y las librerías de RADEON para 32 y 64 bits compiladas e instaladas de fail0verflow, logró hacer funcionar el servicio de Valve en dicha PS4. Eso sí, con ciertas limitaciones. Al fin y al cabo, PS4 anda mucho más justa de potencia que cualquier PC de gama media-alta de los que imperan en la actualidad. De ahí que la demostración sea con 'Bastion'.

Pero no deja de ser curioso que, si se sabe cómo, se pueda ejecutar Steam en PS4 mediante el modo Big Picture. ¿Llegaremos a ver esto de manera oficial? Quién sabe... Cosas más raras se han visto, como el Share Play. Aunque también hay que ser realistas: una PS4 jamás podrá con un 'Total War: WARHAMMER'.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio