Compartir
Publicidad
Publicidad

En Project Cafe o Wii 2 no se renunciará a los botones. Iwata habla de la supuesta pantalla táctil

En Project Cafe o Wii 2 no se renunciará a los botones. Iwata habla de la supuesta pantalla táctil
Guardar
75 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo dijimos hace unos días. Las aguas del mar rumor vienen agitadas desde hace unos días por culpa de la nueva consola de Nintendo. Sí, la Wii 2 o Project Café, que se presentará en el E3 de este año y de la que a estas alturas se rumorean mil cosas.

Entre muchas una en la que coinciden muchos y que tiene visos de ser cierta. Puede que el nuevo mando de la consola lleve una pantalla táctil de seis pulgadas incorporada en él. Vamos, algo que convierte al mando casi en una consola portátil que recibiría imagen de la tele. Algunos lo han descrito como un iPad pequeño pero Iwata ha salido al paso negando la mayor. ¿Pantallas táctiles? ¿iPad? No, Nintendo no va a renunciar a los botones.

“Siempre que hemos hecho una consola nueva lo hemos hecho sin dejar de lado a los botones o al pad direccional. La razón para esto es sencilla, es mejor tenerlos ya que los botones y los pads benefician la respuesta del jugador en el gameplay.”
“Teniendo esto en cuenta, Nintendo no está planeando eliminar completamente los botones de un mando y ni mucho menos pensando en coger las tablets tal y como las conocemos a día de hoy para implementarlas en una consola de juegos.”

Bueno, de lo que podemos extraer de aquí es que, en caso de producirse la integración de una pantalla táctil, jamás se optaría por seguir la estrategia de Apple y pasar completamente de los botones. Sobre la conveniencia o no de tener este tipo de feedback, el que se produce al pulsar un botón y ver cómo el personaje del juego hace algo inmediatamente, se ha discutido mucho.

Sony y Nintendo lo necesitan. En Microsoft no. En cualquier caso, ¿cómo será el mando de Project Café? Se admiten apuestas pero seguro que no deja indiferente a nadie.

Vía | CVG
Más en VidaExtra | Nintendo confirma a la sucesora de Wii, que será mostrada en el E3, Wii 2, Project Cafe… más rumores, filtraciones, cambio de nombre y podría superar a PS3 en potencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos