Publicidad

Ya está disponible la actualización 11.0.0 de Nintendo Switch: estas son todas sus mejoras
Hardware

Ya está disponible la actualización 11.0.0 de Nintendo Switch: estas son todas sus mejoras

Desde el pasado mes de abril de este mismo año, con la versión 10.0.0, Nintendo Switch no recibía una actualización de su firmware tan importante. No en vano ahora pasamos a la versión 11.0.0, donde llega alguna función muy demandada.

Ya disponible en todos los territorios, incluida España, pasamos a detallar todo lo que te aguarda en esta actualización más enfocada al online y a las capturas.

Copiar las capturas a un PC mediante USB

Nintendo

Es, de largo, la característica que más pedía a gritos para Nintendo Switch, que estaba cansado de tener que subir las capturas a Twitter para poder descargarlas después. Ahora la gestión de nuestras capturas o vídeos es mucho más sencilla.

Para hacer un volcado de datos, hay que dar estos pasos:

  • Vamos a "Configuración de la consola"
  • Desde ahí, al apartado de "Gestión de datos"
  • Nos dirigimos a "Gestionar capturas y vídeos"
  • Y pulsamos sobre "Copiar a un ordenador mediante USB"

Si tenemos un cable USB-IF certificado (modelo HAC-010), el estándar para los móviles de hoy en día, en definitiva, nos saltará un aviso para conectarlo a nuestro PC. Tras ese paso, podremos ver directamente todas las capturas de juegos o del menú de la consola en la carpeta "Nintendo Switch/Album", con un sinfín de carpetas según los juegos que tengamos, por lo que el volcado es mucho mejor.

Al hacerse la gestión desde el PC, podemos copiar (no cortar, ojo) todas esas carpetas para contar con una copia de respaldo en nuestro ordenador, sin tener que ir por lotes más pequeños. Ahora bien, si queremos borrar esas capturas, habrá que seguir haciéndolo desde Nintendo Switch, pero es un mal menor.

Nota: las capturas del menú de la consola salen en "Otra carpeta".

Transferir las capturas a un dispositivo táctil

Otra opción de cara a gestionar las capturas y vídeos, viene directamente desde un apartado del propio Álbum de Nintendo Switch. Ahí, al ver una captura y darle a "Publicar y editar", nos saldrá la opción de Enviar a un dispositivo inteligente.

Con un máximo de 10 capturas y un vídeo a la vez, se nos pedirá que escaneemos el código QR con la cámara de nuestro móvil o tableta para que se conecte a la consola, para acto seguido tener que escanear otro código QR para que se haga efectiva la transferencia. No es un proceso tan inmediato como en el PC, pero tampoco está de más tener esta clase de alternativas con dispositivos táctiles.

Doce iconos nuevos de Mario por su 35 aniversario

Nintendo

Siendo Super Mario Bros. uno de los grandes de 1985, es lógico que Nintendo quiera seguir celebrando su 35 aniversario este 2020, teniendo ahora, gracias a esta actualización, doce iconos nuevos de Mario en los que se rememoran sus mejores aventuras, desde aquellos comienzos en NES hasta el reciente Super Mario Odyssey. Seguro que encuentras a tu favorito, o el avatar más simpático.

Nintendo Switch Online, ahora en el menú HOME

Nintendo

Con esta actualización 11.0.0 también contamos con un nuevo icono para el menú HOME de Nintendo Switch, relacionado con su servicio por suscripción Nintendo Switch Online. Y no, no hace falta estar suscrito para ver el icono.

Tampoco habrá ningún problema para entrar a su sección desde ahí aunque ya no estemos suscritos al servicio, hecho que nos recordará con un mensaje en su parte superior con "sin suscripción a Nintendo Switch Online". Un método más directo para estar al tanto de sus novedades, por si nos compensa volver a activar el servicio para jugar online o disfrutar de clásicos como Super Mario All-Stars y Demon's Crest, o rarezas como Blue Shadow y Vice: Project Doom sin pagar más.

Ver qué juegos triunfan entre nuestros contactos

Nintendo

Desde nuestro perfil de usuario, ahora contamos con una nueva sección, llamada "Programas populares entre tus amigos", donde podremos ver de un simple plumazo los juegos destacados y resto de programas que están triunfando entre nuestros contactos de Nintendo Switch, resaltando además sus avatares.

Dar prioridad a una descarga si hay varias activas

Nintendo

Otra novedad muy agradecida de esta actualización para Nintendo Switch tiene que ver con la gestión de las descargas, puesto que ahora podemos dar prioridad a una en concreto si tenemos varias activas. Basta con ir al juego deseado y pulsar el botón A para que nos salgan las opciones de descarga, donde podremos seleccionar entre "descargar este programa primero" o "cancelar descarga".

Función para descargar automáticamente datos de guardado respaldados a la nube de Switch Online

Finalmente, tenemos una nueva función exclusiva de Nintendo Switch Online (sí, hay que tener una membresía activa) con la que gestionar el "Guardado de datos en la nube", desde el apartado de "Gestión de datos" dentro de "Configuración de la consola", para que de esa forma podamos descargar automáticamente nuestros datos de guardado de cualquier juego a otra Switch que tengamos.

Aparte de la suscripción, tienen que estar los datos de guardado del programa en cuestión en la otra consola, teniendo que hacerlo manualmente la primera vez.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio