Publicidad

31 de marzo de 2021, el día triste y maldito para Nintendo. Y para el bueno de Mario
Nintendo Switch

31 de marzo de 2021, el día triste y maldito para Nintendo. Y para el bueno de Mario

¿Qué pasará, qué misterio habrá... el 31 de marzo de 2021? Es algo que no dejamos de preguntarnos, mientras resuena sobre nuestra cabeza una versión menos alegre del gran Raphael, puesto que nos genera una incertidumbre lo que ha provocado Nintendo con varios de sus estrenos con la muletilla de "limitado".

Esa fecha fatídica dejarán de estar disponibles en tiendas (físicas y digitales), o dejarán de poder jugarse al hacer uso de su servicio online. Y el que más está siendo afectado por esa fecha es el bueno de Mario, con ocho juegos en total.

Game & Watch: Super Mario Bros.

Comenzamos con esa cucada llamada Game & Watch: Super Mario Bros., que rememora una etapa inicial de Nintendo antes de sorprender con las consolas NES y Game Boy. Esta portátil que rinde homenaje al gran Gunpei Yokoi, viene con tres juegos de Mario preinstalados: Super Mario Bros., The Lost Levels y Ball.

¿El problema? Que Nintendo ha comentado de tapadillo lo siguiente en su web:

Nota: La consola Game & Watch: Super Mario Bros., que se lanzó el 13 de noviembre, será enviada a las tiendas hasta aproximadamente el 31 de marzo de 2021 y se podrá comprar hasta fin de existencias.

No deja de resultar curioso, puesto que en ninguna de las notas de prensa se comentó ese pequeño detalle, salvo un vídeo. Así que estamos ante una consola portátil de edición limitada, después de todo. Su puede comprar por 49,90 euros.

Super Mario Bros. 35

Siguiendo la estela del sorprendente Tetris 99, Nintendo ha querido seguir la moda de los Battle Royale con Super Mario Bros. 35, donde hasta un máximo de 35 personas (controlando a Mario, aunque Luigi está oculto) se disputan el trono para ver quién es el mejor. Y viene con la suscripción a Nintendo Switch Online.

¿El problema? Que el 31 de marzo de 2021 ya no se podrá jugar a Super Mario Bros. 35. De ninguna manera. Desaparecerá de la eShop, da igual que lo hayamos jugado, porque Nintendo lo retirará del servicio. Y siendo online, no hay solución.

Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light

El pasado mes de octubre, la Gran N nos sorprendía al anunciar la llegada del Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light de Famicom a Nintendo Switch, respetando al máximo la esencia de la revolucionaria entrega para aquella consola de 8-bits, ahora en traducida al inglés y con leves mejoras en su interfaz, como guardar la partida en pleno combate. Saldrá el 4 de diciembre por 5,99 euros.

¿El problema? También desaparecerá de la eShop el 31 de marzo, sin poder comprarlo en digital. Y en Europa, al contrario que en Estados Unidos, no habrá edición física, por lo que las opciones se reducen. Y para colmo de males, el remake de DS (Fire Emblem: Shadow Dragon) tiene su precio en eBay infladísimo.

Super Mario Maker

Editores de plataformas ha habido unos cuantos, siendo el impulsor de esta moda el divertido LittleBigPlanet de PS3. Capcom lo intentó con Mega Man Universe, pero lo canceló antes de salir, mientras que Nintendo sí tuvo suerte con Super Mario Maker para Wii U en 2015, saliendo un año después en Nintendo 3DS.

¿El problema? Recientemente, Nintendo anunció que a partir del 31 de marzo de 2021 no se podrán publicar niveles en el original de Wii U, cerrando igualmente el sitio web Super Mario Maker Bookmark. Será posible seguir jugando a los niveles publicados antes de la suspensión del servicio, pero Super Mario Maker dejará de estar a la venta en la eShop el 13 de enero de 2021. ¿En físico? Segunda mano.

Super Mario 3D All-Stars

Finalmente, tenemos el caso de Super Mario 3D All-Stars. Este lote fue muy especial, al aunar a todo un buque insignia de Nintendo 64 (Super Mario 64) junto con el refrescante Super Mario Sunshine de GameCube y el maravilloso Super Mario Galaxy de Wii. Tan solo echamos en falta la secuela de este último...

¿El problema? Efectivamente, también desaparecerá el 31 de marzo. Pero tanto de la eShop como de las tiendas, donde sigue habiendo disponibilidad y se puede comprar por 45,90 euros. Es otra de las tandas de edición limitada por parte de Nintendo, sorprendiendo que lo haga por el 35 aniversario de Mario. Sí, mucho ha llovido desde aquel año 1985 inolvidable para la historia de los videojuegos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio