Compartir
Publicidad

Nintendo 3DS. ¿Su prototipo molaba más que la consola final?

Nintendo 3DS. ¿Su prototipo molaba más que la consola final?
Guardar
123 Comentarios
Publicidad

Es normal y común en el desarrollo de cualquier producto que tenga que fabricarse. Se prototipa hasta la extenuación hasta conseguir la mejor versión. Y la mejor versión no quiere decir que sea la más bonita o la que mejor funciona, no. Quiere decir que es la que se ajusta mejor al precio de fabricación por unidad y cumple los requisitos básicos del producto para llamar la atención y vender. Dicho de otro modo, seguro que algunos prototipos eran mejores que la versión final pero eran más caros de fabricar. Y las consolas también pasan por esa fase, claro está.

Prueba de ello son estas imágenes que se han publicado en la sección japonesa de “Iwata Asks” en la web de Nintendo. La 3DS que finalmente se ha aprobado para su fabricación en serie y un prototipo descartado a mitad del desarrollo. Un prototipo minimalista y acorde a las tendencias de diseño más actuales. Sí, el prototipo es bastante más bonito que el producto final, pero también tiene algunas carencias.

Nintendo optó por añadir una cámara de vídeo frontal, de ahí el tamaño extra del marco en la parte superior, y también por añadir un pad analógico sustituyendo y desplazando a la cruceta tradicional.

Aunque conociendo a Nintendo a nadie le extrañaría que dentro de dos o tres años, cuando la Nintendo 3DS original ya se haya amortizado, lanzasen una nueva versión “Lite” de tamaño reducido, líneas minimalistas, color blanco y con un diseño mucho más atractivo. Para entonces el precio de fabricación por unidad ya habría disminuido y podrían aprovechar para relanzar la misma consola pero con aspecto renovado.

¿Os gusta el prototipo? Yo creo que si le añadiesen el pad y la cámara a ese mismo diseño estaríamos ante una consola infinitamente más atractiva.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos