Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo responde al bloqueo regional de 3DS

Nintendo responde al bloqueo regional de 3DS
Guardar
100 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo comentamos hace justamente diez días. Nintendo 3DS tendrá bloqueo regional. Hecho que ha sentado como un jarro de agua fría para muchos usuarios que no nos limitamos a probar solo lo que nos traen a nuestro territorio. Como bien habéis comentado algunos en los comentarios de aquella noticia, ¿qué sería de nosotros si todas las portátiles tuviesen este bloqueo de región? Pues que nos quedaríamos sin poder probar títulos como el ‘Jump Ultimate Stars’ de la Nintendo DS, o el ‘Jeanne D’Arc’ de la PSP. Una pena.

Pero claro, lo que nosotros vemos como un acto que nos perjudica, las compañías que han decidido tomar este camino se excusan para intentar convencernos de que han obrado de manera positiva para todos. Pero no.

David Yamton, jefe de Nintendo en Reino Unido, ha comentado lo siguiente en la versión inglesa de Eurogamer para explicar los motivos de tal decisión:

“Hay diversos factores que influyen. Por ejemplo, cuando te fijas en el software de las diferentes áreas hay características adicionales que no necesariamente deben estar incluidas en otros territorios. Podríamos encontrarnos con un territorio donde puede haber contenido descargable que no sea adecuado o que no tengamos los medios para trasladarlo a otra región.”

En la segunda frase dice algo cierto, pero aún así no es del todo excusable. Siempre se podría capar de algún modo ese contenido, sin más, para evitar problemas, pero no hacer lo propio con videojuegos de dicha consola adquiridos mediante importación y por la vía legal.

Pero prosigue…

“Aunque pueda ser que el cliente no se preocupe por esto, cada región tiene unas calificaciones diferentes según sea el gobierno allí. En Europa tenemos PEGI, en Australia hay una calificación diferente, en América otra y en Japón otra.”

Cierto es que las calificaciones son diferentes, pero no se puede tomar, desde mi punto de vista, como otra de las decisiones potenciales para aplicar el bloqueo regional. Cualquiera con dos dedos de frente sabe leer un código de calificación por edades, y es más, si recurre a la importación, es porque seguramente ya tenga una edad. No, no me vale como excusa.

Finalmente, se torna optismista con el tema y comenta:

“Sé que a la gente le encantaría probar la caja de bombones de todas partes, pero en este momento… quién sabe qué va a pasar conforme pase el tiempo.”

Pero sinceramente, ¿cuántos creen que eso sucederá? Soy una persona muy optimista, pero creo que jamás ocurrirá eso… ¿Vosotros qué opináis? ¿Os molesta tanto como a mí el bloqueo regional?

Vía | Eurogamer
En Vidaextra | Nintendo 3DS tendrá bloqueo regional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos