PS Vita vs Nintendo 3DS. Sigue la comparativa de duración de baterías

PS Vita vs Nintendo 3DS. Sigue la comparativa de duración de baterías
88 comentarios

Seguimos a vueltas con el tema de las baterías en las consolas portátiles. Y es que independientemente de lo potentes que sean, de lo grandes que sean sus pantallas o de si son táctiles o no, lo que más nos debería importar es la duración de la batería que las mantiene vivas.

Lejos quedan aquellos tiempos en los que las 14 horas de una GameBoy eran vistas como lo más normal del mundo y las 6 horas de la GameGear como un dolor de muelas. Los tiempos cambian, nos hemos acostumbrado a recargar baterías cada poco tiempo y ya no necesitamos un suministro permanente de pilas alcalinas. PS Vita y Nintendo 3DS son las dos grandes exponentes del mercado de consolas portátiles actual y como ya hicieron hace un tiempo vuelven a enfrentarse por ver quién da más horas de diversión con su batería estándar.

Ha sido KureKureyon, un usuario de Youtube que además tiene las dos consolas, el que se ha atrevido a realizar la medición. Para ello se ha grabado jugando ininterrumpidamente a las dos mientras cronometraba el tiempo de duración de las baterías.

Las dos consolas se vieron rebajadas en prestaciones a lo mínimo con tal de maximizar el tiempo de la batería. A PS Vita se le desactivó la red, el sonido y el brillo fue reducido al mínimo. Nintendo 3DS se quedó sin Wi-Fi, con el brillo al 1, el modo de ahorrar energía activado, el volumen al mínimo y sin el efecto 3D.

El juego elegido para esta proeza no fue otro que ‘F1 2011’. Estos son los resultados de tan profunda y exhaustiva medición.

Las dos consolas muestran una duración de batería semejante. Primero cae PS Vita y al ratito lo hace Nintendo 3DS. En ninguna ocasión acaban superando las cinco horas aunque la consola de Nintendo se acerca más a batir la marca.

Sega, te crucificaron por haber sacado una consola portátil a color que cometió el error de aguantar casi siete horas a base de pilas alcalinas. Siete horas que parecían una ridiculez comparadas con las catorce de tu rival directa. ¿Quién nos iba a decir que habías marcado el camino y que en el 2012 estaríamos hablando de consolas que no llegaban a superar las cinco horas de autonomía?

GameGear, ¡qué grande eras!

Vídeo | Youtube
Vía | Kotaku
Más en VidaExtra | Comparativa de duración de bateria entre PS Vita y Nintendo 3DS

Temas
Comentarios cerrados
Inicio