Publicidad

Seis meses después estos son todos los juegos retrocompatibles en Xbox One
Industria

Seis meses después estos son todos los juegos retrocompatibles en Xbox One

Publicidad

Publicidad

Tras redimirse de las primeras impresiones en torno a su lanzamiento, la Xbox One pasó gradualmente a una discreta ofensiva poniendo una inesperada mano sobre la mesa de cara a asentarse en actual generación: un catálogo sólido de propuestas abanderado por sus licencias de mayor éxito, la integración de la consola dentro del sistema unificado de Windows o la opción de juego en streaming gracias a la app de Xbox en Windows 10 fueron golpes de efecto, pero -hasta la fecha- lo que menos se esperaban los usuarios y el resto de desarrolladoras de hardware fue el anuncio de la retrocompatibilidad.

Ha pasado más de medio año desde que la retrocompatibilidad llegara a todos los usuarios de Xbox One, y durante este tiempo ya se han recuperado más de 150 juegos que van desde indies de culto a títulos que indiscutiblemente asentaron la pasada generación de consolas, pasando por auténticos éxitos de sus estudios internos. Ya es hora de ver si los títulos están a la altura de la iniciativa.

Una de las cosas más a tener en cuenta de esta retrocompatibilidad es que ofrece ciertas diferencias con respecto a la vista en Wii U y su antecesora. La actual sobremesa de Nintendo ofrece la posibilidad de jugar a todos los juegos originales de Wii siempre que se trate de su copia física, o se traspase a través de una tarjeta SD perdiendo la posibilidad de jugarlo en la Wii original, lo que quiere decir que si habíamos descargado algún juego digital o de la consola virtual como por ejemplo 'Super Mario RPG' o 'Super Mario 64' habría que volver a adquirirlo en Wii U si queremos disponer de el en ambos sistemas, aunque al ya tenerlo lo podremos encontrar a un precio más reducido.

En el caso de Xbox se trataría de una retrocompatibilidad de títulos seleccionados que se irá ampliando a lo largo de los meses, aunque para los usuarios será indiferente si la copia que ya tenemos es física o digital, ya que no habrá que pagar dos veces por el mismo juego y todos los add ons y expansiones que ya tengamos, así como las partidas guardadas en nube, estarán disponibles automáticamente en Xbox One desde el comienzo.

La posibilidad de acceder a una biblioteca en constante expansión de juegos de la pasada generación no sólo supone recuperar juegos que merecen una segunda oportunidad, sino que devuelve a la consola varios clásicos e imprescindibles de Xbox 360 que de otro modo hubieran quedado descatalogados en las tiendas físicas tanto de primera como de segunda mano, ofreciendo una nueva manera de rentabilizar auténticas joyas digitales para la mayoría de desarrolladores y distribuidores dispuestos a subirse al carro.

Php45tfs1

Además, no es excusa alguna el no haber tenido anteriormente una Xbox 360 para beneficiarse de esta retrocompatibilidad si tenemos una suscripción GOLD de Xbox Live, ya que todos los juegos de la anterior generación que se ofrecen gratuitamente con Games With Gold son retrocompatibles desde que se inició el programa, a lo que hay que sumar que ya es posible adquirir las versiones digitales de los juegos de 360 desde navegadores o la propia interfaz de Xbox One.

Nunca está de más ofrecer un adelanto del listado en el queso puede ver una pequeña selección de algunos juegos ya disponibles, y divididos por géneros, dentro del programa y que no se pueden dejar pasar.

Aventura

Aventura

Aquellos que reservaron la copia digital de 'Quantum Break' fueron los primeros en redescubrir la anterior licencia de Remedy con 'Alan Wake' , y continuar la experiencia con 'Alan Wake American Nightmare'. Además, las dos entregas originales de la serie 'Assassin's Creed', incluyendo la imprescindible secuela, regresan a la Xbox One, quedando únicamente pendientes o tercer capítulo para ofrecer la saga completa. No podemos dejar atrás la última aventura de la pareja de canallas compuesta por 'Kane y Lynch', los amplios entornos urbanos minimalistas de 'Mirror's Edge', o los oscuros y tenebrosos escenarios espaciales de 'Dead Space'

First Person Shooter

Fps

La Xbox 360 no fue la primera consola en poder conectarse a internet, pero definitivamente ayudó a abrir la veda para el juego online y la fiebre por los Shooters en primera persona gracias a multitud de licencias propias, exclusivas y compartidas. Si apostamos por la variedad para no fallar en los gustos tendremos el siempre genial estreno de la saga 'Borderlands' de Gearbox, la última aventura de Bungie a cargo de la serie que lo catapultó a la fama con 'Halo: Reach', el survival horror en primera persona de 'Left 4 Dead 2' o la versión definitiva de la tercera entrega de 'Doom' en una edición muy especial, aunque curiosamente esta solo fue editada en formato físico.

RPG

Rpg

Se puede decir que la hegemonía de los RPG dieron el salto de oriente a occidente durante la pasada generación aunque con magnificas excepciones, como ocurrió con el sobresaliente y muy exigente 'Dark Souls'. Sin embargo, juegos como 'Mass Effect' recogieron el testigo del género y no fue difícil ver como títulos de enorme peso como 'Fallout 3' de Bethesda e incluso la secuela de la gran sorpresa del estudio polaco CD Projekt RED con 'The Witcher II' empezaban a llevarnos a paisajes inimaginables en un género que se estaba reinventando a sí mismo. Por supuesto, la legendaria saga de ' DEUS EX' no quiso pasar desapercibida durante los mejores años de Xbox 360 y aposto fuerte y muy bien con 'Human revolution'

Lucha

Lucha

Tras varios años de capa caída, el género de los juegos de lucha ha conseguido restablecerse en la actualidad, y eso es debido en gran parte al regreso de licencias de gran peso recuperadas gracias a la store digital de Xbox como las dos primeras entregas de 'Soul Calibur' o algunos de los juegos más legendarios de SNK como 'King of Fighters 98' o 'Garou Mark of The Wolves'. Además, las sagas de lucha dominantes siguieron asentándose con enorme fuerza gracias a juegos como ' Tekken tag Tournament', sin olvidar licencias que debutaron con enorme éxito como ' Skullgirls'

Retro

Retro

Algunos de los mejores juegos de consolas del milenio pasado encontraron su espacio para regresar, siendo una oportunidad fantástica para volver a disfrutar de algunas joyas olvidadas y otras muy presentes aunque desaparecidas durante más de una década. Tal es el caso de la saga completa de 'Sonic' para Megadrive e incluso una versión muy especial del 'Sonic CD' para el Mega CD; aunque no podemos dejar atrás juegos del calibre de 'Gunstar Heroes', las dos primeras entregas de 'Doom' o el legendario ' Castlevania: Symphony of the Night' que se sumaría a clásicos de la talla de 'Pac-Man' o 'Galaga'.

Indie

Indie

Si hubo un género que despegó con fuerza y se asentó durante la pasada generación fue el de los juegos independientes, y más todavía gracias a auténticas maravillas que sin ofrecer prodigios técnicos acabaron calando especialmente entre los jugadores como 'BattleBlock Theater', 'Braid', 'Castle Crashers' o 'Super Meat Boy', reinventado sistemas clásicos y ofreciendo diversión alternativa y para todos los gustos.

Acción

Accion

La Xbox 360 consiguió distanciarse de las anteriores generaciones por su espectacularidad visual, y el primer juego que consiguió convencernos de que la sobremesa de Microsoft era poca broma fue 'Gears of War', uno de los primeros juegos en formar parte de la retrocompatibilidad y ofreciendo su saga al completo en el proceso. Sin embargo, hay excusas de sobra para revivir situaciones límite con apuestas tan explosivas como 'Just cause 2' o 'Saints Row IV', aunque sin olvidarnos de otra de las sagas revelación de los últimos años como la de la serie de juegos de 'LEGO' y sus desenfadadas versiones de las licencias de 'Star Wars', 'Batman' o 'Piratas del Caribe'.

Estrategia / Aventuras Gráficas/ Conducción

Otros

Xbox 360 ofreció una enorme variedad de juegos complicados de clasificar, como ' Viva Piñata: Trouble In Paradise', pero también podíamos encontrar varios de los mejores exponentes de géneros no tan explotados en consola: aventuras gráficas como las remasterizaciones de la serie 'Monkey Island' o las nuevas entregas de 'Sam & Max', juegos de estrategia como ' Halo: Spartan Assault' o el original 'Plants vs. Zombies' o fenomenales exponentes de la conducción como ' DiRT 3', 'DiRT Showdown' e incluso interesantes cruces entre el motociclismo y las plataformas como ' Trials HD'.

Estos son todos los retrocompatibles de Xbox

The First 100 Xbox 360 Games Compatible With Xbox One Will Be Announced At The La 1119052

Puede que Xbox 360 esté en sus últimos días tras el anuncio de su cese de su producción, pero a su legado físico y digital todavía le queda cuerda para rato. Por lo pronto, en Vida Extra hemos elaborado el listado completo de títulos retrocompatibles, y lo iremos actualizando periódicamente para que no os perdáis ni uno de los juegos que regresan de la generación pasada con la intención de que continuemos nuestras partidas donde las dejamos e incluso nos atrevamos a realizar video en streaming desde nuestra Xbox One.

Seguro que con tanta propuesta encuentras alguna joya que merece la pena rescatar, y a la que no le afecta el paso del tiempo.

Título

Editor

A Kingdom for Keflings

Microsoft Studios

A World of Keflings

Microsoft Studios

Aegis Wing

Microsoft Studios

Age of Booty

Age of Booty Arcade Capcom

Alan Wake

Microsoft Studios

Alan Wake’s American Nightmare

Microsoft Studios

Alien Hominid HD

Microsoft Studios

Assassin’s Creed

Ubisoft

Assassin’s Creed II

Ubisoft

Asteroids & Deluxe

Atari

Banjo-Kazooie

Microsoft Studios

Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts

Microsoft Studios

Banjo-Tooie

Microsoft Studios

BattleBlock Theater

Microsoft Studios

Bejeweled 2

Microsoft Studios

Bellator: MMA Onslaught

345 Games

Beyond Good & Evil HD

Ubisoft

Blood of the Werewolf

Midnight City

BloodRayne: Betrayal

Majesco Entertainment

Borderlands

2K Games

Braid

Microsoft Studios

Call of Juarez Gunslinger

Ubisoft

Carcassonne

Microsoft Studios

Castle Crashers

Microsoft Studios

CastleStorm

Microsoft Studios

Castlevania: Symphony of the Night

Konami

Centipede & Millipede

Atari

Condemned: Criminal Origins

Sega

Counter-Strike: GO

Valve Corporation

Crazy Taxi

Sega

Dark Souls

Bandai Namco

Dark Void

Capcom

Dead Space

Electronic Arts

Deadliest Warrior: Legends

345 Games / Spike Games

Defense Grid: The Awakening

Microsoft Studios

DEUS EX: HUMAN REVOLUTION

SQUARE ENIX

DiRT 3

Codemasters

DiRT Showdown

Codemasters

Discs of Tron

Disney Interactive Studios

Doom

Bethesda Softworks

Doom II

Bethesda Softworks

DOOM 3 BFG Edition (Sólo disponible en disco)

Bethesda Softworks

Doritos Crash Course

Microsoft Studios

Duke Nukem Manhattan Project

Gearbox Software

Dungeon Siege III

Square Enix

Earthworm Jim HD

Microsoft Studios

Fable II

Microsoft Studios

Fable III

Microsoft Studios

Fallout 3

Bethesda Softworks

Feeding Frenzy

Microsoft Studios

Feeding Frenzy 2: Shipwreck Showdown

PopCap Games

Galaga

Namco Bandai

Garou: Mark of the Wolves

SNK PLAYMORE

Gears of War

Microsoft Studios

Gears of War 2

Microsoft Studios

Gears of War 3

Microsoft Studios

Gears of War: Judgment

Microsoft Studios

Geometry Wars Evolved

Microsoft Studios

Golden Axe

Sega

GRID 2

Codemasters

Gunstar Heroes

Sega

Halo Wars

Microsoft

Halo: Reach

Microsoft Game Studios

Halo: Spartan Assault

Microsoft Studios

Hardwood Backgammon

Microsoft Studios

Hardwood Hearts

Microsoft Studios

Hardwood Spades

Microsoft Studios

Heavy Weapon

Microsoft Studios

Hexic HD

Microsoft Studios

Hydro Thunder

Microsoft Studios

Ikaruga

Microsoft Studios

Iron Brigade

Microsoft Studios

Jeremy McGrath’s Offroad

D3Publisher

Jetpac Refuelled

Microsoft Studios

Joy Ride Turbo

Microsoft Studios

Just Cause 2

Square Enix

Kameo: Elements of Power

Microsoft Studios

Kane & Lynch 2

Square Enix Ltd

Left 4 Dead 2

Electronic Arts

LEGO Batman

Warner Bros. Interactive

LEGO Pirates of the Caribbean: The Video Game

Disney Interactive Studios

LEGO Star Wars: The Complete Saga

Disney Interactive Studios

Lode Runner

Microsoft Studios

LUMINES LIVE!

Microsoft Studios

Mass Effect

Microsoft Studios

Metal Slug 3

SNK PLAYMORE

Metal Slug XX

SNK PLAYMORE

Might & Magic Clash of Heroes

Ubisoft

Mirror’s Edge

Electronic Arts

Missile Command

Atari

Monaco: What’s Yours is Mine

Majesco Entertainment

Monday Night Combat

Microsoft Studios

Monkey Island: Special Edition

Disney Interactive Studios

Monkey Island 2: Special Edition

Disney Interactive Studios

Motocross Madness

Microsoft Studios

MS. PAC-MAN

BANDAI NAMCO Entertainment Inc.

Ms. Splosion Man

Microsoft Studios

Mutant Blobs Attack!!!

Midnight City

N+

Microsoft Studios

NBA JAM: On Fire Edition

Electronic Arts

NiGHTS into dreams…

Sega

Operation Flashpoint: Dragon Rising

Codemasters

Outland

Ubisoft

PAC-MAN

Bandai Namco

Pac-Man: Championship Edition

Bandai Namco

Pac-Man: Championship Edition DX+

Bandai Namco

Peggle

PopCap Games, Inc.

Perfect Dark

Microsoft Studios

Perfect Dark Zero

Microsoft Studios

Phantom Breaker: Battle Grounds

Mages.

Pinball FX

Microsoft Studios

Plants vs. Zombies

PopCap

Portal: Still Alive

Microsoft Studios

Prince of Persia

Ubisoft

Putty Squad

System 3 Software Ltd

R-Type Dimensions

Microsoft Studios

Rayman 3 HD

Ubisoft

Sacred 3

Deep Silver

Sacred Citadel

Deep Silver

Saints Row IV

Deep Silver

Sam & Max Save the World

Microsoft Studios

Sam & Max Beyond Time & Space

Microsoft Studios

Sega Vintage Collection: Alex Kidd & Co.

Sega

Sega Vintage Collection: Golden Axe

Sega

Sega Vintage Collection: Monster World

Sega

Sega Vintage Collection: Streets of Rage

Sega

Shadow Complex

Microsoft Studios

Skullgirls

Marvelous AQL

Small Arms

Microsoft Studios

Sonic CD

Sega

Sonic the Fighters

Sega

Sonic The Hedgehog

Sega

Sonic The Hedgehog 2

Sega

Sonic The Hedgehog 3

Sega

Soul Calibur

Bandai Namco

Soul Calibur II HD

Bandai Namco

South Park: The Stick of Truth

Ubisoft

Space Giraffe

Microsoft Studios

Spelunky

Microsoft Studios

Splosion Man

Microsoft Studios

Super Meat Boy

Microsoft Studios

Supreme Commander 2

Square Enix

Tekken Tag Tournament 2

Bandai Namco

The King of Fighters ’98 Ultimate Match

SNK Playmore

The Witcher 2: Assassins of Kings

CD Projekt Red

Ticket to Ride

Microsoft Studios

Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas

Ubisoft

Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas 2

Ubisoft

Torchlight

Microsoft Studios

Toy Soldiers

Microsoft Studios

Toy Soldiers: Cold War

Microsoft Studios

Trials HD

Microsoft Studios

Tron: Evolution

Disney Interactive Studios

Ugly Americans: Apocalypsegeddon

345 Games / Comedy Central

Viva Piñata

Microsoft Studios

Viva Piñata: Trouble In Paradise

Microsoft Studios

Wolfenstein 3D

Bethesda Softworks

Zuma

Microsoft Studios

Zuma’s Revenge!

PopCap Games

Este listado está actualizado hasta el 21 de abril de 2016. En Vida Extra iremos añadiendo periódicamente los títulos que se vayan anunciando de manera oficial.

En Vida Extra

Así es como funciona la retrocompatibilidad en Xbox One: emulando el SO de la 360

Ya puedes comprar juegos de 360 en Xbox One: la sobremesa de Microsoft se actualiza

Todas las dudas sobre la retrocompatibilidad en Xbox One quedan disipadas aquí y ahora

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir