Compartir
Publicidad

Activision Blizzard saca músculo con sus resultados trimestrales y traza la hoja de ruta de sus títulos clave para 2018

Activision Blizzard saca músculo con sus resultados trimestrales y traza la hoja de ruta de sus títulos clave para 2018
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si cuentas con licencias como 'Call of Duty', 'World of Warcraft', 'Overwatch' o 'Candy Crush' es fácil enfrentarte a tus resultados financieros trimestrales. Sobre todo cuando las tres grandes divisiones de las que Bobby Kotick es responsable (Activision, Blizzard y King) son capaces de congregar a 374 millones de jugadores.

La llegada de mayo supone un nuevo informe de cara a los activistas de Activision Blizzard, y está claro que la constante expansión de sus títulos clave ha sido uno de los pilares. ¿Las cifras clave? Durante este primer trimestre (el cual arrancó el 31 de marzo) los ingresos netos de Activision Blizzard fueron de 1,97 mil millones de dólares frente a los 1,73 mil millones de dólares del año pasado.

Sin embargo, no es ningún misterio que el mayor activo de Activision Blizzard son sus licencias, las cuales no solo suman en beneficios sino que además aumentan en cantidad de jugadores siendo, por motivos lógicos, la división móvil la que más despunta en este sentido. Es más, el número de jugadores de 'Candy Crush' sigue creciendo.

1

De hecho, dos de las diez apps que generan más ingresos en EE. UU. son de King con un 'Candy Crush' que está estupendamente asentado en una muy cómoda segunda posición.

Pero el éxito de King no es el único: 'Overwatch' sigue sumando jugadores y reconocimientos. Precisamente, el evento recientemente celebrado 'Ajuste de Cuentas' consiguió reunir a más jugadores que ningúno de los anteriormente celebrados, mientras que el número de espectadores de la 'Overwatch League' se sigue cimentando haciendo que el espectador medio visualice al menos una hora de contenidos al día.

En cuanto a 'World of Warcraft', estamos hablando de 38 millones de usuarios únicos, superando lo conseguido desde la expansión anterior. Aunque el dato a tener en cuenta es que las reservas de 'Battle for Azeroth' están por encima de las previsiones.

1

El papel de la saga 'Call of Duty' sigue siendo trascendental en la ecuación. 'Call of Duty WWII' se impuso como el título digital más venido en PS4 el año pasado pese a su salida en noviembre y este semestre ha seguido creciendo, algo estrechamente relacionado a sus eventos y nuevos contenidos.

Los ingresos de los canales digitales alcanzaron un récord trimestral de 1,46 mil millones de dólares con las divisiones de Blizzard y King despuntando, imponiéndose drásticamente la actividad digital sobre, algo lógico si tenemos en cuenta que ambos operan básicamente a través de ella.

Y las previsiones de cara al segundo trimestre por parte de activision siguen en alza, según se puede ver bajo estas líneas.

1

Cantidades espectaculares que, por cierto Activision Blizzard tiene previsto quintuplicar de cara a este año fiscal, pero ¿cómo?

¿Qué podemos esperar de cara al resto del año?

Según hemos podido ver, la clave detrás de este aumento de beneficios reside en que ahora mismo los jugadores dedican mucho más tiempo a jugar a los mismos títulos. Dicho de otro modo, el concepto de juego como servicio. 'Overwatch' es el ejemplo perfecto, ya que continúa expandiéndose a través de nuevos eventos y desmarcandose en los eSports con su propio modelo de liga.

En ese sentido, no es ningún secreto que Blizzard respalda todos sus lanzamientos con contenidos temáticos para el resto de sus licencias, lo cual ayuda a que los fans se pasen de vez en cuando por 'Hearthstone' o 'Heroes of the Storm'. Precisamente, el aniversario de 'Starcraft' celebró por todo Battle.net.

1

Aunque claro, dentro de poco tendremos el segundo aniversario de Tracer y compañía y esperamos una buena tanda de novedades. Sobre todo teniendo en cuenta que han lanzado un nuevo mapa pudiendo haberlo reservado para el evento que arrancará en aproximadamente una semana.

Por parte de 'Call of Duty' se cuentan con interesantes precedentes de cara al lanzamiento de 'Call of Duty: Black Ops 4', ya que la sub-saga de Treyarch ha amasado más de 200 millones de jugadores y nada menos que 15 mil millones de horas jugadas. Además, este año saldrá un mes antes de lo esperado, aunque se especula que se apostará por grandes cambios de cara a su propuesta jugable. Eso sí, el 17 de mayo saldremos de dudas con su presentación oficial.

En cuanto a las trilogías de 'Crash' y 'Spyro' hay motivos para ser optimistas: la llegada del marsupial a plataformas como PC, Xbox y Switch puede redondear unos estupendos números obtenidos en PS4, mientras que la llegada del pequeño dragón para septiembre ha levantado un enorme interés, con un tráiler que ya ha superado los 10 millones de visionados y unas reservas que, según Activision, han superado sus expectativas.

De cara al verano hay dos títulos a los que habrá que seguirle la pista, o más bien expansiones: por un lado, la nueva remesa de contenidos de 'Destiny 2' que está a punto de llegar por parte de Activision afianzará la odisea espacial de Bungie, mientras que las previsiones de cara a 'World of Warcraft: Battle for Azeroth' son que den la bienvenida a nuevos jugadores.

Ahora bien, pese a que no se menciona en el informe, no nos hemos olvidado de 'World of Warcraft Classic', una apuesta por volver a las los inicios del MMORPG y que se presenta como la excusa perfecta para regresar a Azeroth. Eso sí, no hay garantías de que llegue en 2018.

Por último, pero no menos importante, Activision seguirá apostando por expandirse de cara a los eSports: la temporada inaugural de la 'Overwatch League' ha conseguido convencer a millones de seguidores y a los planes de afianzarse que se ofrecen actualmente, incluido en nuevo Twitch League Pass, se le irán añadiendo novedades como la incorporación de nuevos equipos a lo largo de este año.

Por su parte, la 'Call of Duty World League' continúa ganando peso, duplicando el número de visionados de año a año.

La lectura es bastante sencilla: Activision apostará por continuar ofreciendo contenidos de cara a su propuesta jugable ya disponible con eventos, expansiones y DLCs, siendo la trilogía de 'Spyro' y el próximo 'Call of Duty' las próximas grandes novedades confirmadas. Y hay motivos para seguir en esa línea ya que generó 4.000 millones de dólares en ingresos por micropagos y DLC durante 2017

Con todo, conviene recordar que estamos a prácticamente un mes del E3 y apostamos a que Bobby Kotick tiene alguna sorpresa para que los planes de cara a los objetivos financieros dependan del todo de unos escuetos lanzamientos anunciados, expansiones muy esperadas y las adquisiciones digitales.

Más sobre Activision Blizzard en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos