Compartir
Publicidad
Publicidad

Habrá un sistema de compras in-game en todos los futuros lanzamientos de Take Two. Estos son los motivos

Habrá un sistema de compras in-game en todos los futuros lanzamientos de Take Two. Estos son los motivos
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía detrás de las sagas 'Grand Theft Auto' o 'NBA 2K' tiene muy claro el giro que está dando la industria del entretenimiento digital: tener unas cifras de ventas millonarias está muy bien, pero el objetivo ahora es monetizar a través de compras dentro del propio juego.

En la última junta de inversores, y tal y como recalca el medio Gamesindustry, el máximo responsable de Take-Two Strauss Zelnick mostró la nueva dirección de la compañía afincada en Nueva York. Una que cambiará el enfoque de todos sus próximos lanzamientos para incluir incentivos que promuevan que el consumidor realice compras de manera recurrente.

La industria, originalmente, se basó en ofrecer una experiencia durante decenas de horas, o tal vez cientos de horas. Pero ahora se trata de una experiencia continua. Día tras día, semana tras semana. Te enamoras de estos títulos, y se vuelven parte de tu vida diaria.

De hecho, si nos fijamos en los juegos que más ingresos generan en Steam o las stores de los dispositivos móviles, muchos de ellos son free-to-play. Aunque hay excepciones, como 'PlayerUnknown's Battlegrounds', 'Overwatch' o el propio 'Grand Theft Auto V' de Take-Two donde sólo se paga una vez y amplían sus ingresos a través de cajas de botín, las microtransacciones o la moneda virtual.

1

Una tendencia que comparten cada vez más compañías, algo que en cierto modo condiciona el desarrollo de grandes producciones enfocadas únicamente en la experiencia para un único jugador. Eso sí, estudios como Bethesda tienen claro que hay experiencias que solo pueden disfrutarse como es debido a través del modelo tradicional.

De hecho, Take Two tiene razones de peso para dar este paso, las cifras de su informe trimestral son bastante reveladoras:

El gasto recurrente de los consumidores es el 42 % de nuestras ingresos netas en el trimestre. Ha sido transformador para nosotros.

Planteado el contexto, Zelnick tiene claro el rumbo que ha de tomar Take Two, adaptando el sistema de compras recurrentes según el tipo de juego, pero asegurando que estará integrado en todos los futuros lanzamientos de la compañía.

Nuestro objetivo es ofrecer oportunidades de compras recurrentes en cada título que publicamos desde esta compañía. Puede que no siempre sea un modelo online, probablemente no sea siempre un modelo de moneda virtual, pero habrá alguna posibilidad de fidelizar a los usuarios tras el periodo de lanzamiento del juego.

De hecho, esta redirección es algo que viene de lejos: hace no demasiado vimos en VidaExtra como incluso algún usuario decidía gastarse 15.000 dólares en cartas para el multijugador de Mass Effect 3. Como resultado, prácticamente cualquier superproducción de Third Parties está adaptándose al modelo de cajas de botín. Y algunos gobiernos ya se plantean ponerles normativa legal.

1

Puede que no tengamos mucha información en torno a 'Red Dead Redemption 2', pero, visto lo visto, en la nueva visión del viejo oeste de Rockstar habrá motivos de sobra para atracar diligencias, aunque no será un paso obligatorio para adquirir los objetos más interesantes. Eso sí, si repiten el mismo sistema que en 'Gran Theft Auto V', bienvenido sea.

En VidaExtra | "He visto a gente gastarse 15.000 dólares en cartas para el multijugador de Mass Effect", El gobierno de Gran Bretaña mantendrá el asunto las cajas de botín en los videojuegos bajo revisión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos