Así deberían ser los metaversos, con Unreal Engine 5 y haciendo que dude de si estoy en el mundo real

Unreal Engine 5
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Un día, en el futuro, estaremos tan inundados por los metaversos que los veremos como una herramienta más del día a día. Sin embargo, en la actualidad su presentación visual es muy pobre, por lo que el rechazo que generan es obvio. Por ello, la apuesta para construir las mejores versiones posibles debe ser Unreal Engine 5.

El poderoso motor gráfico de Epic Games ha ofrecido resultados impresionantes desde su lanzamiento, haciendo que dudemos de la realidad por completo. Uno de los mejores ejemplos lo ha compartido el usuario 3Dystopia, el cual ha recreado una pequeña calle de Francia con una fidelidad inusitada.

Hablamos de un "súper pequeño metaverso" al que 3Dystopia le ha dedicado muchísimo tiempo. Concretamente 1.500 fotos de 6.000 vídeos hasta poder recrear con técnicas de fotogrametría esta callejuela. "Me llevó 10 días, pero pasé casi la mitad pensando y aprendiendo cómo conseguir un mejor renderizado para este entorno, ya que cada entorno es un nuevo reto para mí", explica su creador.

3Dystopia cree que "así es como debería ser el metaverso dentro de unos años, si una empresa se decide a trabajar en ese reto". Bien es cierto que sería fantástico ver resultados con un gran equipo detrás, pero él mismo reconoce que "este escaneo 3D no fue fácil, pasé muchas horas limpiando todas las superficies sucias de la parte superior porque tomé fotos sólo desde el suelo y tuve que reconstruir todos los detalles del tejado".

Lo cierto es que ya tenemos otras versiones bastante locas de cómo Unreal Engine 5 tiene potencial de sobra para dejarnos con la boca abierta. Un FPS hiperrealista y un paseo por el bosque de El Proyecto de la Bruja de Blair son grandes ejemplos de ello.

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