Bluepoint Games, los creadores de los remakes de Demon's Souls y Shadow of the Colossus, se unen a la familia de PlayStation Studios

Bluepoint Games, los creadores de los remakes de Demon's Souls y Shadow of the Colossus, se unen a la familia de PlayStation Studios
6 comentarios

Sony acaba de hacer oficial un fichaje bomba tras anunciar la compra de Bluepoint Games, el nuevo estudio que se acaba de sumar a las filas de PlayStation Studios, como ya hizo por ejemplo Housemarque este mismo verano.

Lo cierto es que la relación entre ambas compañías es bastante buena y no es de extrañar que haya sucedido algo así. Entre sus últimos trabajos están los remakes de Demon's Souls y Shadow of the Colossus, al igual que se ha encargado de Uncharted: The Nathan Drake Collection, la remasterización de la trilogía original de la saga de Naughty Dog.

De esta forma ha dejado muy claro lo bien que se le da crear nuevas versiones de videojuegos. Eso mismo lo ha tenido en consideración Sony al afirmar que el estudio es experto en el desarrollo de mundos y personaje y eso resultará una gran ventaja para las futuras propiedades de PlayStation Studios.

El presidente de Bluepoint Games, Marco Thrush, no ha querido perder la ocasión de realizar un comunicado para mostrar su entusiasmo por esta gran noticia para su equipo:

¡Estamos encantados de habernos unido oficialmente a PlayStation Studios!
Austin, Texas, ha sido la base de operaciones de Bluepoint desde que fundamos el estudio en 2006 y ahora somos unos 70 creativos súper talentosos y en crecimiento. Si bien el estudio ciertamente ha crecido cada vez más en los últimos 15 años, nuestras creencias culturales se han mantenido iguales: siempre ir más allá y crear juegos de la más alta calidad posible mientras nos divertimos haciéndolos. El enfoque ha sido fundamental para nuestro éxito y estamos felices de que PlayStation Studios comparta una cultura y visión similares.
PlayStation tiene un catálogo de juegos tan icónico que para nosotros no ha habido nada mejor que llevar algunas de sus obras maestras a los nuevos jugadores. Formar parte de PlayStation Studios permite a nuestro equipo elevar más todavía el nivel de calidad y crear experiencias más impactantes para la comunidad de PlayStation.
Gracias a todos los que nos han apoyado a lo largo de estos años. ¡Estamos deseando ofreceros más juegos increíbles en este nuevo capítulo de Bluepoint Games!.

Para ir abriendo boca de lo que podemos esperar, el propio Thrush ha declarado al portal IGN que el próximo proyecto de Bluepoint Games será contenido original, pero no ha podido adelantar ningún detalle más, así que por el momento tocará seguir esperando hasta descubrir qué se trae entre manos.

Por su parte, Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha señalado al portal americano que no cierra las puertas al hecho de buscar más estudios que se unan al grupo. No obstante, lo que tiene claro es que deben de ser compañías que compartan los mismos valores y puedan expandir lo que se ofrece a los jugadores de PlayStation.

Temas
Inicio