Compartir
Publicidad

Capcom publica resultados: más de 12 millones de copias para Monster Hunter: World, dos películas en camino y un giro hacia los esports

Capcom publica resultados: más de 12 millones de copias para Monster Hunter: World, dos películas en camino y un giro hacia los esports
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Capcom, al igual que otras compañías como Nintendo o Sony, ha publicado su último informe financiero del año fiscal, haciendo un breve repaso de los resultados cosechados por algunos de sus títulos más importantes de los últimos 12 meses.

El más llamativo de todos, destacando por encima incluso de pesos pesados más tradicionales -sobre todo en Occidente-, es Monster Hunter: World, que ha llegado a distribuir nada menos 12 millones de copias, lo cual sumado al lanzamiento en PC a mediados del año pasado ha hecho que haya pulverizado numerosos récords dentro de la compañía.

No ha sido el único que ha superado expectativas: tanto el reciente remake de Resident Evil 2 como Devil May Cry 5 han contribuido a engordar los números de la compañía, que alcanza unos beneficios de 18.144 millones de yenes y un incremento de estos del 13.1% con respecto al año pasado.

ca

En cuanto a los planes para el futuro de la compañía, destacan especialmente dos cosas al final del informe. La primera es la que se refiere al valor de sus propiedades dentro de la industria del entretenimiento, donde destacan las películas de Street Fighter y Resident Evil y las inminentes películas basadas en Monster Hunter y Mega Man; algo que esperan que ayude a contribuir a mejorar aún más las ventas de sus franquicias en Occidente.

La segunda, un poco más sorprendente, es el interés de Capcom en el mundillo de los esports; un mercado en el que dicen querer entrar con una operación a gran escala, pero sin dar detalles sobre cuáles serán sus pasos al respecto más allá de "invertir el dinero y los recursos humanos que sean necesarios para ello". 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio