Casey Hudson, exdirector de BioWare y padre de Mass Effect, funda Humanoid Studios, su nueva desarrolladora independiente

Casey Hudson, exdirector de BioWare y padre de Mass Effect, funda Humanoid Studios, su nueva desarrolladora independiente
4 comentarios

Nuevos proyectos tenemos a la vista. Casey Hudson, creador de la saga Mass Effect y uno de los miembros más importantes de la historia de BioWare, ha anunciado finalmente que ha establecido su nuevo estudio de desarrollo.

Bajo el nombre de Humanoid Studios, Hudson apunta con ambición de cara a sus futuros proyectos, ya que desea "combinar la excelencia en las artes con las ciencias avanzadas para ofrecer el futuro del entretenimiento interactivo". A través de su cuenta de Twitter, ha detallado un poco en qué está trabajando.

Hoy anunciamos una nueva compañía de videojuegos independiente creada para dar rienda suelta a la libertad creativa de los desarrolladores, brindando innovación y arte a los jugadores a través de una IP completamente nueva.

Como suele ser habitual en estas situaciones, hace falta mano de obra y ya se encuentran abiertas varias vacantes a ocupar, las cuales podéis encontrar en este enlace. Se alentará a todos los miembros del equipo a "tomar decisiones y ayudar a impulsar el proyecto". Las oficinas de Humanoid Studios estarán afincadas en Columbia Británica y Alberta y combinará tanto trabajo remoto como presencial.

La carrera de Hudson ha sido realmente prolífica y estamos hablando de uno de los grandes representantes de la industria. Comenzó en el año 2000 en BioWare, dirigiendo la trilogía original de Mass Effect. A su vez, participó en muchas otras obras como Baldur's Gate 2 o Star Wars: Knighs of the Old Republic. Si bien en 2014 abandonó la compañía, regresó en 2017, para finalmente volver a irse en diciembre de 2020.

Fotografía | BioWare

Temas
Inicio