Publicidad

Despedido Kevin Bao, el animador del nuevo vídeo oficial de PS4, por haber plagiado animaciones de otras obras

Despedido Kevin Bao, el animador del nuevo vídeo oficial de PS4, por haber plagiado animaciones de otras obras
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como suele ser habitual durante las fechas navideñas, algunas compañías lanzan vídeos promocionando su catálogo de juegos para esta época y los meses venideros. PlayStation Japón ha publicado uno de estos recientemente, aunque poco después lo ha retirado.

El motivo detrás de esta decisión es que el susodicho vídeo, llamado PlayStation Lineup Music Video Winter Mix, plagia animaciones de distintas obras, incluso cortos de artistas independientes.

En esta comparativa realizada por la web Catsuka se pueden ver los momentos exactos que toma de la película de Steven Universe, el anime FLCL, y más.

El último vídeo musical del catálogo de la PS4 de Sony es un plagio de muchas animaciones procedentes de todo el mundo (Steven Universe, FLCL, Gobelins, Souviens Ten-Zan...) El vídeo ya ha desparecido, pero todavía lo podéis encontrar en internet.

El director del mismo es el animador Kevin Bao, que tras hacerse públicos estos plagios ha sido despedido de Eallin Animation, compañía para la que trabajaba, tal y como hemos podido ver en la web Cartoon Brew. No obstante, no se sabe si lo hizo a través de ella o si fue contratado directamente por Sony como freelancer.

No sabíamos que el trabajo producido por Kevin Bao era un plagio. Hemos dejado inmediatamente de representar el trabajo de Kevin Bao, y hemos contactado con Kevin para obtener una respuesta.

Efectivamente, la página de Bao en la web de Eallin, que lo clasificaba como uno de sus directores, ya no se puede ver. El animador todavía no se ha pronunciado públicamente, pero ha eliminado sus cuentas de Instagram, Vimeo y demás donde había publicado sus obras.

Todo empezó cuando uno de los autores cuyas animaciones aparecen en el vídeo de PlayStation, Oleg Kositsyn, respondió sarcásticamente a la cuenta oficial de Sony señalando el plagio cometido. Se trata de un segmento del corto Last Word.

Muy guay la animación, gracias por perpetuarla.

Aunque el vídeo en cuestión ha sido retirado por Sony, la cuenta W Gaming todavía lo mantiene público. Podéis verlo aquí.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios