Publicidad

El director de arte de Mirror's Edge: Catalyst abandona DICE para unirse a Retro Studios

El director de arte de Mirror's Edge: Catalyst abandona DICE para unirse a Retro Studios
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

DICE es uno de los estudios más reconocidos de EA, responsable de sagas tan queridas como Battlefield o Mirror's Edge. En todos estos ha trabajado Jhony Ljungstedt como director de arte, aunque ahora su trayectoria ha cambiado de rumbo.

Tal y como él mismo ha anunciado a través de su perfil de Linkedin, Ljungstedt abandona DICE después de un puñado de años. Lo ha hecho para unirse a Retro Studios, quienes nos trajeron la trilogía Metroid Prime y actualmente están trabajando en la cuarta entrega (vía VGC).

Sin embargo, no se ha confirmado de ninguna manera que Ljungstedt vaya a trabajar en Metroid Prime 4, ya que no sabemos si el estudio tiene algún otro proyecto entre manos. Con todo, no es descabellado pensar que sí. Al fin y al cabo, el director de arte tiene mucha experiencia en el desarrollo de juegos en primera persona.

No es el único que se ha unido recientemente a Retro. Kyle Hefley, desarrollador de Halo en 343 Industries; y Stephen Dupree, que trabajó en Donkey Kong Country: Tropical Freeze y ahora ha vuelto, son dos de los últimos fichajes del estudio texano.

Metroid

Como sabréis, Metroid Prime 4 fue anunciado en 2017 con un simple logo. Nintendo externalizó el desarrollo a otro estudio, pero tras no quedar contentos con los resultados, decidieron reiniciar el proyecto en enero de 2019. Así pues, este pasó a manos de Retro Studios, creadores originales de la subsaga Prime.

Según informan en VGC, la mitad de la plantilla actual de Retro trabajó en la tercera entrega para Wii, aunque casi todos los diseñadores principales de la primera parte se marcharon hace tiempo. ¿Tendremos más noticias de la cuarta parte para Switch este año?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios