EA se suma a la oleada de despidos: 670 empleados se quedan sin trabajo y el FPS de Star Wars de Respawn es cancelado

La compañía espera completar con la mayor parte de los recortes y medidas a principios del próximo trimestre

EA Star Wars
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Semana horripilante en la industria, pues Electronic Arts ha anunciado que se suma a la oleada de despidos que está sufriendo el sector. Microsoft golpeó fuerte a comienzos de 2024, hace un par de días Sony reveló la baja de cientos de empleados y ahora le toca a la editora y desarrolladora.

La empresa desvela que aproximadamente un 5% de su plantilla a nivel mundial será despedida, una medida que se calcula que afectará a unas 670 personas. "Si bien no todos los equipos se verán afectados, esta es la parte más difícil de estos cambios y hemos considerado profundamente todas las opciones para intentar limitar los impactos en nuestros equipos", ha explicado el CEO, Andrew Wilson, en un comunicado.

Según la visión de la compañía, uno de los problemas radica en "desarrollar IP's con licencia que no creemos que vayan a tener éxito en nuestro cambiante sector". Por lo tanto, el enfoque actual permitirá a EA centrarse más en "nuestra propiedad intelectual, deportes y comunidades masivas en línea". La traducción respecto a los proyectos de cada uno de los estudios es que, por ejemplo, el FPS de Star Wars se ha cancelado.

La obra estaba en manos de Respawn Entertainment, los cuales ya tienen experiencia con la saga galáctica gracias a Star Wars Jedi: Survivor. En lo referente a Battlefield, el estudio independiente Ridgeline se cerrará por completo en Seattle y varios miembros de la plantilla serán destinados a Ripple Effect para seguir dando forma a las futuras experiencias del FPS junto a DICE y Criterion Games.

Los títulos móviles como Kim Kardashian Hollywood, El Señor de los Anillos, Tap Sports Baseball y F1 Mobile desaparecerán próximamente y la apuesta por la división seguirá creciendo. EA ha estado comunicado en las últimas horas dichas medidas a los empleados y se espera que se hagan efectivas en su gran mayoría a principios del próximo trimestre.

En VidaExtra | 50 años de fútbol en los videojuegos: la evolución del Soccer de Magnavox Odyssey a EA Sports FC 24

Inicio