Publicidad

Embracer Group se hace con Tarsier Studios, creadores de Little Nightmares, por 9,5 millones de euros

Embracer Group se hace con Tarsier Studios, creadores de Little Nightmares, por 9,5 millones de euros
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Puede que así de primeras no os suene, pero Embracer Group es el conglomerado bajo el que se agrupan compañías como THQ Nordic o Koch Media. Un gigante que en los últimos años no ha hecho más que adquirir nuevos estudios y licencias, y ahora suma otro más.

Tarsier Studios, la desarrolladora independiente afincada en Suecia, es ahora propiedad de Embracer Group. La compra se ha efectuado, como podemos ver en el comunicado oficial, por una cantidad de 88 millones de coronas suecas en efectivo y 11 millones en acciones de clase B. Al cambio suman 9,5 millones de euros.

El estudio es conocido sobre todo por haber creado Little Nightmares, aquel pequeño juego de terror que nos deslumbró a todos en 2017 y que se prepara para recibir una secuela en este año que entra. También desarrollaron el reciente The Stretchers para Nintendo Switch.

La compra de Tarsier por parte Embracer Group incluye el estudio, sus 65 empleados y sus IPs. No obstante, las licencias anteriormente mencionadas seguirán en manos de las otras compañías con las que la desarrolladora se había asociado en el pasado. Es decir, Little Nightmares seguirá siendo propiedad de Bandai Namco y The Stretchers de Nintendo. Nada de esto repercutirá en el lanzamiento de Little Nightmares 2.

Según la nota, Tarsier "seguirá siendo autónomo" dentro de Goodbye Kansas Game Invest, un subgrupo propiedad también de Embracer Group. De hecho, aseguran que estas dos actuarán como propietarias, editoras y financiadoras de las nuevas IPs que el estudio vaya a desarrollar.

Estas han sido las declaraciones al respecto de Andreas Johnsson, jefe de Tarsier Studios.

Es emocionante que, después de un largo viaje de 15 años con Tarsier, podamos asociarnos con Embracer para continuar desarrollando el potencial de nuestro estudio. Estamos ansiosos por la oportunidad de seguir creando juegos grandes y excepcionales junto a Embracer Group.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios