Publicidad

Epic Games se ha hecho con Cubic Motion, el estudio que hizo las animaciones faciales de Hellblade y God of War

Epic Games se ha hecho con Cubic Motion, el estudio que hizo las animaciones faciales de Hellblade y God of War
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos llegando a un punto en el videojuego triple A donde las caras de los personajes se articulan de maneras cada vez más realistas. Los últimos lanzamientos nos dejan con la boca abierta en ese sentido, y los responsables de muchas de estas animaciones son la gente de Cubic Motion.

Ahora, el estudio de captura facial ha sido adquirido por Epic Games, compañía que conoceréis de sobra por ser los responsables de Fortnite, el Unreal Engine, y la tienda digital que regala juegos todas las semanas. Estas han sido las declaraciones de Kim Libreri, CTO de Epic.

La animación facial capaz de transmitir hasta el más mínimo matiz de la expresión humana es esencial para cruzar el valle inquietante. Creemos que combinar holísticamente el Unreal Engine de Epic con la creación facial de 3Lateral y la tecnología de Cubic Motion es la única manera de superar este desafío y, en última instancia, alcanzar el pináculo de la destreza humana con Unreal Engine.

Menciona a 3Lateral, otra compañía dedicada al modelado facial de personajes que Epic compró hace cosa de un año, uniéndose así a otras adquisiciones como la de Psyonix (Rocket League) o la de Houseparty. Cubic Motion, por su parte, es la responsable de las capturas faciales que vemos en títulos como Hellblade: Senua's Sacrifice o God of War. Su trabajo es, desde luego, encomiable.

god of war

¿Significa esto que la compañía solo hará cosas para los juegos de Epic a partir de ahora? En absoluto. Cubic Motion seguirá trabajando con el resto de sus socios habituales, como han hecho siempre. Es más, la totalidad de la plantilla se ha quedado en la empresa después de la adquisición por parte de Epic, algo que no suele suceder.

Surgen otras preguntas. ¿Está Epic preparando algún título de alto calibre que requiera una importante animación en las caras? ¿O simplemente es una vía para llevarse tajada del resto de compañías que necesiten los servicios de Cubic Motion?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios