Publicidad

Epic se aleja de los juegos con campaña y parece que apostará por sólo multis

Epic se aleja de los juegos con campaña y parece que apostará por sólo multis
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchas de las compañías de peso de la industria del videojuego parecen evolucionar gradual e inevitablemente hacia el sector del multijugador dejando de lado la experiencia del modo individual, y mientras que algunos años atrás el propio Peter Moore en sus labores al frente de EA ya daba indicios de esta tendencia, el siguiente estudio en apostar en esa dirección seria Epic Games.

Estas intenciones se basan en las recientes declaraciones al medio Polygon en las que Epic se comienza a despegar del desarrollo de títulos que ofrezcan un modo campaña tradicional o juego enfocado hacia un único jugador, aunque aproximándose al sistema de distribución digital gratuito a través de los sistemas de free-to-play, reflejándose en dos de sus próximas propuestas: 'Paragon' y 'Fortnite'. ¿El motivo? Según Tim Sweeney, CEO de Epic, Reducir drásticamente costes de desarrollo y conservar su control creativo.

La carga económica de [los juegos individuales] fuerza a los desarrolladores a trabajar con grandes editoras para que el título funcione, y eso parece irreversible.

Esta nueva estrategia se comenzó a contemplar tras el lanzamiento de 'Gears of War: Judgment ' donde se hizo balance de los costes de desarrollo. En este sentido, Epic apostará por conservar el control creativo de sus licencias a través de un espíritu más "independiente", según Sweeney.

Nos dimos cuenta de que el ese es el papel que queríamos tener y comenzamos la transición de ser un desarrollador en cierto modo limitado a desarrollar para consolas y centrado en Xbox, a convertirnos en unos creativos multiplataformas con la capacidad de publicar por nosotros mismos. Algo como ser un estudio indie, pero a gran escala.

Original

Actualmente, muchos de los juegos actuales de mayor éxito y algunos de los más esperados no incluyen un tradicional modo campaña. Sin embargo, a fin de cuentas es una cuestión de hacer números y tener un mayor control creativo. Indies de enorme calibre o la necesidad de depender de terceros. ¿Será este el futuro de la industria a largo plazo?

Vía | Polygon
En Vida Extra | Peter Moore de EA: "Ya no ofrecemos experiencias offline" [GC 2013],
Peter Moore aclara el tema del abandono de juegos offline de EA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir