Publicidad

GameStop anuncia que cerrará otras 300 tiendas más a lo largo de este año

GameStop anuncia que cerrará otras 300 tiendas más a lo largo de este año
24 comentarios

Los últimos resultados de Gamestop han sido bastante mejorables, lo que ha motivado a la cadena de tiendas a buscar nuevas vías para renovarse. Por ejemplo, contratando al expresidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime. Sin embargo, hay otras medidas que no parecen tan halagüeñas.

La firma ha anunciado que durante este año se cerrarán alrededor de 300 tiendas GameStop de forma permanente, según hemos podido ver en GamesIndustry. El año pasado también cerraron un número similar de locales, concretamente 321, y es probable que ahora sean más.

Aunque lo primero que podríamos pensar es que todo esto tiene que ver con el coronavirus, que ha provocado el cierre temporal de todas sus tiendas recientemente, lo cierto es que se trata de una trayectoria que viene de largo. GameStop admite que la situación actual con el COVID-19 es de incertidumbre, pero durante este período de confinamiento han visto un incremento del 2% en sus ventas.

Reggie Fils-Aime Reggie Fils-Aime empezará su andadura en GameStop el 20 de abril

Como decía al principio, todo esto es parte de una reestructuración de las estrategias de la empresa para afrontar su situación. Sin ir más lejos, en 2018 experimentó pérdidas de 637 millones, el mayor descenso de su historia. Esto fue lo que le llevó a echar el cierre de 321 tiendas en el posterior año fiscal, además de tener que despedir a la mitad de la plantilla de Game Informer, revista que es de su propiedad.

De esta forma han conseguido paliar un poco los resultados de 2019, aunque siguen siendo negativos. GameStop ha perdido 470,9 millones de dólares en beneficios netos durante el último año fiscal que cierra ahora, algo menos que en 2018. No obstante, la curva parece ser prometedora para la compañía, ya que el último trimestre ha otorgado beneficios de 21 millones en comparación al mismo periodo del año anterior.

Con llegada de Reggie, así como los cambios en sus estrategias y asociaciones que tiene planeados, GameStop busca seguir siendo relevante en un mundo cada vez más orientado al consumo digital. Afirman que, al menos en 2020, esperan un aumentos en ventas debido al lanzamiento de las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X.

A pesar de que en última instancia sea beneficioso para la compañía, el cierre de tantas tiendas desembocará a buen seguro en el despido de numerosos empleados. Ahora mismo están todas cerradas, al menos en Estados Unidos, debido a la pandemia actual. Queda por ver cuántas de ellas volverán a abrir sus puertas en las próximas semanas o meses.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios