Publicidad

Geoff Keighley decide no participar en el E3 por primera vez en 25 años porque "no se siente cómodo"

Geoff Keighley decide no participar en el E3 por primera vez en 25 años porque "no se siente cómodo"
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy en día es conocido por ser el organizador y presentador de The Game Awards, pero Geoff Keighley tiene una dilatada carrera en esto de los videojuegos. También ha participado en el E3, pero este año no lo hará.

Keighley ha anunciado por Twitter que se marcha de la organización del E3 Coliseum, el evento especial dentro de la feria angelina destinado a los consumidores que se inauguró en 2017.

No solo el Coliseum. Esto significa que corta lazos con todo lo que tenga que ver con en E3 2020. La primera vez en 25 años que no asistirá, según él mismo.

Durante los últimos 25 años, he asistido a todas las Electronic Entertainment Expo. Cubrir, presentar y compartir el E3 siempre ha sido uno de los eventos más destacados del año para mí, además de una parte definitoria de mi carrera.
Me he debatido sobre qué decir acerca del E3 2020. Aunque quiero apoyar a los desarrolladores que mostrarán allí su trabajo, también tengo que abrirme y ser sincero con vosotros, los fans, sobre lo que vais a esperar de mí exactamente.
He tomado la difícil decisión de dejar de organizar el E3 Coliseum. Por primera vez en 25 años, no participaré en el E3. Apoyaré la industria de otras formas y en otros eventos en el futuro.

En unas declaraciones recogidas por GamesIndustry, Keighley se extiende más a la hora de explicar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. Aunque sigue sin concretar exactamente qué es lo que ha visto en la organización del E3 que le ha echado para atrás, afirma no estar de acuerdo con ciertos aspectos.

Viendo lo que se ha comunicado publicamente sobre los planes para el E3 2020, no me siento cómodo participando en la feria ahora mismo. 

El punto clave ha sido la filtración de la web oficial del evento que se produjo ayer. La página se hizo pública antes de tiempo, revelando entre otras cosas la lista incompleta de las compañías que asistirán. Keighley decidió comunicar su decisión después de ver esto. 

Esta filtración ha suscitado cierta controversia no por lo que se revela, sino porque llega después de unas promesas por parte de ESA, la asociación encargada de organizar la feria, que aseguraban que habría mayor seguridad en el presente año. Fue una respuesta a la filtración masiva de 2019 en la que se revelaron datos personales de miles de profesionales que fueron al E3.

Además de Keighley, el E3 también ha perdido a Sony por segundo año consecutivo. La feria se encuentra en un momento clave de su historia, aunque el presentador afirma que no cree que vaya a desaparecer. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios