Compartir
Publicidad

Hay un nuevo récord Guinness para el comentario peor votado en Reddit, y se lo ha llevado EA

Hay un nuevo récord Guinness para el comentario peor votado en Reddit, y se lo ha llevado EA
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como si a Electronic Arts no le bastara con ser una de las compañías más odiadas de los Estados Unidos, ahora ha conseguido oficializar otro logro de dudoso honor.

Según ha revelado el usuario Amsha (vía VG24/7), EA acaba de conseguir un récord Guinness, pero no precisamente uno bueno: la compañía ostenta el comentario peor votado de la historia de Reddit. No es poca cosa.

El susodicho comentario se publicó a finales de 2017, cuando estalló la controversia por las cajas de botín en Star Wars Battlefront II. A raíz de la queja de un usuario que tuvo que gastarse alrededor de 80 dólares para obtener a Darth Vader, EA contestó lo siguiente:

La intención es darle a los jugadores una sensación de orgullo y recompensa por desbloquear diferentes héroes. En cuanto al coste, hemos seleccionado valores iniciales basados en la beta abierta y otros ajustes hechos a las recompensas antes del lanzamiento. Entre otras cosas, miramos las ganancias de créditos diarias que obtiene el jugador medio, y haremos constantes ajustes para asegurarnos de que los jugadores tienen desafíos atractivos, satisfactorios, y por supuesto, que se puedan conseguir jugando.

Evidentemente, leer eso después de que se desvelara la ingente cantidad de horas, o de dinero, que hacía falta para desbloquear un personaje por aquel entonces, no gustó a mucha gente. Como resultado, el comentario tiene 683.000 votos negativos, según el libro Guinness. Sin embargo, en el momento de redactar esta noticia, tiene unos pocos menos: algo más de 667.000.

Star Wars Battlefront II

Sigue siendo, con diferencia, el comentario peor votado. El segundo puesto es para este otro que tiene 88.000 votos negativos. Será difícil destronar a EA en esto, y miedo me da pensar en la catástrofe que habrá de ocurrir para que eso suceda.

Star Wars Battlefront II y EA encendieron la mecha del gigantesco debate sobre las cajas de botín, propiciando quejas por parte de usuarios de todo el mundo que incluso llegaron a los Parlamentos de algunos países. En Bélgica ya están prohibidas. El juego de DICE, a raíz de esto, eliminó las cajas de botín de su sistema de progresión, y ahora es bastante más asequible.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio